Dos triunfos en seis jornadas, el balance del Isla Única

centellitaFOTO: ESPECTACULAR ASISTENCIA DE LAURA «CENTELLITA» FERNÁNDEZ

El Tenerife Isla Única llega al primer parón liguero en una meritoria novena plaza

 – El representativo ha ganado dos de las tres jornadas que ha disputado como local en el Palacio de Los Deportes de Santa Cruz con gran ambiente de público

– La competición regresa el próximo 14 de diciembre en casa ante el Araski

 

El baloncesto vuelve a ser el centro noticiero en el CB Tenerife Isla Única. Los graves problemas en la dirección del club dan paso a la actualidad cestista y desde la web se informa de los datos más significativos del equipo de Ramón Cubeles cuando se llega al primer parón competitivo.

El Tenerife Isla Única, tras seis jornadas disputadas, ocupa la novena posición en la tabla clasificatoria del Grupo B de Liga Femenina 2, aventajando en dos triunfos a la última plaza. Dos triunfos, que fueron logrados consecutivamente en casa, donde hizo valer el factor cancha, superando al Leganés, por 74-62, y al Barça CBS, 62-59. Ambos resultados positivos coinciden con la llegada del último refuerzo del representativo, la pívot grancanaria Eva Montesdeoca, que ha sumado en la evidente mejoría del equipo. Por el contrario, en el primer partido como local se perdió ante Instituto Fertilidad Air Europa por 74-64 y se ha caído ante los dos conjuntos que parecen imbatibles, Gernika y Alcobendas, que con pleno de victorias comandan la clasificación.

El primer equipo, cuyo objetivo es el de la permanencia, ha hecho debutar en categoría nacional hasta a cinco jugadoras en edad júnior (Laura Martín, Nieves Gil, Duna G. García, Suzanne Fariña y Raby Oliveira), además de otras dos júniors que juegan por segunda temporada consecutiva en la primera plantilla del representativo (Isa Vara de Rey y Cynthia Jorge) y que dos de las séniors lo son de primer año (Alba Peña y Graciela Díaz).

El próximo fin de semana no habrá competición en Liga Femenina 2, volviendo a jugar el Tenerife Isla Única, que dirige Ramón Cubeles, en el Palacio de Los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante el Araski, último clasificado y al que aventaja en dos triunfos, el próximo 14 de diciembre.