El Tenerife Isla Única también pierde las ayudas por desplamiento a la Peninsula

La directiva del CD Insularia de Tenerife, presidida por Ana Rita Gómez, tambíén se personó en la sede de la Federación Canaria de Baloncesto y presentó la documentación que le acredita como dirigentes del CB Tenerife Isla Única, dos entidades unidas por un mismo CIF.

Al parecer, han solicitado una reunión con Clemente Mesa, presidente del citado estamento cestista, toda vez que además de los equipos de base, inscritos en la FIBT, el club tiene presencia en competiticiones tuteladas por la Canaria.

La documentación registrada en la FCB será estudiada por el señor Negrín, jurista de la misma. A buen seguro se les pedirá a los citados dirigentes documentación que haga referencia a los equipos federados que aglutina, además de solicitar informes a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

En otro orden de cosas, vinculado con la polémica que vive el representativo, al parecer el club no solo perdió la subvención oficial del Gobierno de Canarias, por su condición de club con representación edn categoría nacional, sino que NO PRESENTÓ la documentación que les permita estar incluidos en el repartido de las cantidades en concepto de desplazamiientos a la Península en las temporada 2012/2013.

En pocas palabras, por las graves lagunas administrativas protagonizadas en los últimos meses en el seno del Tenerife Isla Única el club ha perdido importantes subvenciones que, por ley, corresponde a aquellos clubes que están en regla en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

En este asunto los perjudicados son las empresas que tienen pendiente de recibir los dineros por los servicios prestados al club, llámese agencia de Viajes, ex jugadoras del primer equipo…