El CB Canarias de los años 1962 y 1967

.

El canarista «de toda la vida» Abel «Bonareu» me hace llegar dos fotografías históricas del CB Canarias. Una es del año 1962 y la otra de 1967. Son dos auténticas reliquias que ya forman parte de la hemeroteca de BASKETMANÍA.

En la imagen superior los protagonistas son: Mayato (entrenador), Ernesto Henningsen, Manolo Abreu, Yusi Wehbe, Juan Beltrán, Ezequiel Pinto y el eterno delegado Juan Miranda.

Agachados: Marcos Abel «Bonareu», Luis, Juanito Miranda, Ricardo Suárez, Chicho de Armas y José Mederos (padre del actual coordinador de Cantera José Carlos Mederos).

.

La foto de abajo es del Canarias de la temporada 66/67 y fue sacada  en la Fase de Ascenso a la Primera División que se celebró en Segovia. A esta cita no pudo ir, al no autorizarlo la Federación Española por no ser español, Yusi Wehbe.

Arriba: Andrés Pérez Llombet, Carmelo Cruz, Ezequiel Pinto, Miguel Hernández, Santi Casado (hermano del que fuera entrenador Pablo Casado), Jerónimo Foronda (entrenador) y el delegado de equipo Morán.

Agachados: Abel «Bonareu», Juanito Miranda, Pepe Giner y Adrián «el moro».

Un comentario en «El CB Canarias de los años 1962 y 1967»

  • el 23/10/2019 a las 17:51
    Enlace permanente

    Junto a Pinto, está Miguel H. a su lado Salvi Casado…..y abajo entre Mirando y Adrian, procedente del Claret, Pepe Giner. Un saludo estimado

Los comentarios están cerrados.