BASKETMANÍA celebra su décimo cumpleaños (2009/2019)

.

OCTUBRE de 2009. Mi compañero en la redacción de EL DÍA, Paco Gómez Mesa, me convence para que me «fabrique» mi propio blog de baloncesto en la web del periódico. Algunos años antes, en abril de 2002, Ricardo Acirón, subdirector, me invitó a tener un programa de baloncesto en Radio El Día. Lo llamé BASKETMANÍA. 

Como homenaje a ese programa radiofónico, en el que tenían cabida todos los equipos de categoría nacional en la Provincia, además de tratar con especial cariño a las competiciones de base, decidí que el blog de Agustín Arias llevara ese nombre: BASKETMANÍA.

Diez años después, en octubre de 2019, ya uno prejubilado, observo emocionado cómo este rinconcito del baloncesto canario en la web del periódico más grande e importante de Canarias sigue contando con el calor de la gente. Las visitas son millonarias, batiendo récords de lectores y con miles de artículos englobados en casi un centenar de carpetas dedicadas a las numerosas categorías, además de brindar un cariño muy especial a la sección de «Fotos históricas», sin duda la más visitada después de la dedicada al «Representativo».

DIEZ AÑOS, se dice pronto. Muchas horas delante de la pantalla del ordenar con el blog funcionando a tope para llevar a la legión de lectores y amigos la actualidad de nuestro deporte favorito.

Recuerdo aquel primer artículo que vio la luz en BASKETMANÍA. Al tratarse de una prueba fue muy cortito y muy sencillo, decía así:

El Derby UB-Canarias, día del club

El primer derbi canario de la temporada enfrentará a palmeros y laguneros el próximo viernes en Miraflores. Las entradas costarán 10 euros para el público en general y 5 euros para los abonados. Nuestra Web sorteará cinco entradas entre los aficionados que nos visiten esta semana.

A partir de ese 12 de octubre de 2009, más de una veintena de artículos diarios, con días de partidos y de noticias que nos hacían publicar más de medio centenar con contenidos relativos a los clubes canarios de élite, masculino y femenino, las ligas inferiores, temas arbitrales, encuentros del Ademi en Silla de Ruedas, fotos históricas, entrevistas, reportajes, «conociendo a…».

A día de hoy, DIEZ AÑOS DESPUÉS, mi ilusión es poder seguir entreteniéndoles a diario hasta que «el cuerpo aguante». No tengo prisa alguna en escribir mi último artículo o publicar la última foto histórica de nuestro baloncesto. Aquí seguiré mientras los dirigentes actuales de EL DÍA, mi casa en los últimos 43 años, entiendan que puedo seguir contando con el visto bueno para continuar contando cosas del BA-LON-CES-TO.

3.650 gracias

Tantas como días transcurridos desde aquel mes de octubre de 2009 cuando mi amigo Paco Gómez Mesa me invitó a una «bonita locura». 

6 comentarios en «BASKETMANÍA celebra su décimo cumpleaños (2009/2019)»

  • el 23/10/2019 a las 18:43
    Enlace permanente

    Hola don Agustín: Soy asiduo lector de Basketmanía desde su fundación. Yo pertenecía al equipo del Ademi de baloncesto en silla de ruedas y usted siempre nos trató con mucho cariño, tanto en su blog como en Jornada Deportiva. Jamás dejo de mirar cada mañana este blog para estar enterado de lo que sucede en el baloncesto tinerfeño. Le felicito y al tiempo le animo a que siga escribiendo porque usted lo hace con pasión, llegando a enganchar a la gente por su cercanía. Le felicito por estos 10 años y espero seguir leyéndole hasta que, como dice, el cuerpo aguante. GRACIAS

  • el 23/10/2019 a las 18:45
    Enlace permanente

    Gracias a BASKETMANÍA y a las fotos históricas le he podido demostrar a mis nietos que fui jugador de baloncesto. Esos artículos de antes tienen mucho valor para quienes ya no somos jugadores hoy. Saludos y sigue con esa ilusión.

  • el 23/10/2019 a las 19:47
    Enlace permanente

    Muchísimas felicidades, amigo Agustín por estos 3650 al frente de este maravilloso blog informativo.
    Es verdad que sin lectores no hay blog, pero es evidente que, si hay lectores, es porqué al frente de este soporte hay un gran profesional y mejor persona.
    Me alegro muchísimo que, además, esto me haya brindado la posibilidad de sumar una nueva amistad.
    Enhorabuena, y como tu bien dices…
    ¡¡¡HASTAQUEELCUERPOAGUANTE!!!

  • el 23/10/2019 a las 21:50
    Enlace permanente

    Solo me permito decirte, estimado Agustín’ que sigas otros 3650 dias y que yo pueda seguir “disfrutando” de noticias, fotos, comentarios etc…. relacionados con nuestra común “pasión”, el BA LON CES TO!!!…. y de nuestra “yellow fever”!!!!

  • el 24/10/2019 a las 0:54
    Enlace permanente

    ¡¡Enhorabuena Agustin!! Creo que no me equivoco si digo que si Basketmania no existiera habría que inventarlo. Es el blog que todos los amantes del Basket tenemos como lectura de cabecera ,y eso es gracias a que eres un excelente profesional desde hace 40 años. Tenemos mucha suerte en Tenerife de contar con un periodista como tú. Gracias y que sean muchos más por favor.

  • el 24/10/2019 a las 15:34
    Enlace permanente

    Que decir, desde el primer día nos lo dijiste y nos animaste a dejar comentarios y a opinar, ademas de blog, es un lugar de debate de basket donde todos podemos opinar sin censura, donde estamos informados al dia de lo que pasa, mucho mas que en cualquier otro medio, es practicamente el unico sitio donde se trata la historia del baoncesto, el basket femenino…….
    Así que muchas gracias por todo. ENHORABUENA y a seguir.

    ysi»ElDia»notedejaseguirhacemosunnuevobaskemaniaporotroladofelicidadesamigoynopierdasacandequeesparteespecialdelblog

Los comentarios están cerrados.