Una foto en el baúl de José Carlos Cabrera

el cabra

Una foto de cuando todavía no se había inventado el color….. El C.B. WONG, campeón juvenil de Canarias en la temporada 75-76. El único equipo de la historia patrocinado por una marca de gayumbos.

Pedazo de equipo… con 1 y 2 años menos le pasamos por encima en la final de Tenerife a los Escolapios del cura Montenegro (los “gladiadores”… por las ostias que daban) de Mario Zurita, Iboléón, Emilio Davó, Vicente Álvarez, Fermín Sánchez, Trujillano…. Mediada la segunda parte y cuando ganábamos de 5, el cura decidió retirar el equipo alegando que el arbitraje de Valentín Santana y Tomás Gómez les estaba perjudicando…. y ganamos…. por abandono.

En el campeonato de España en León sólo empatamos un partido con el Vallehermoso (todavía valía el empate), pero el espectáculo lo dimos fuera de la cancha (para los que se acuerden… o no Rizo, Corio, Luquillo, Felipe y demás).

Un comentario en «Una foto en el baúl de José Carlos Cabrera»

  • el 07/10/2013 a las 22:45
    Enlace permanente

    Como el Pisuerga pasa por Valladolid (es decir, aprovechando los apuntes de mi investigación sobre el baloncesto palmero), apunto algún dato más. La fase final provincial se disputó en la Avda. de Anaga en mayo de 1976 y, además del Wong y de los Escolapios, participó el Juventud Play Boy, como campeón de La Palma, que entrenaba Pepe Arroyo (con Juan Carlos Lozano, Chicho Sánchez o Toño Fernández, este último Premio Canarias de investigación, catedrático de la ULPGC). El Wong ganaría a los palmeros por 80-63, y los Escolapios por 61-39. El Wong ganaría a los Escolapios por retirada prematura de estos, aunque Jornada señala una diferencia mayor antes del sorprendente abandono.

Los comentarios están cerrados.