«La historia»: El Real Madrid, JAMÁS ha perdido en Tenerife

El Real Madrid es el único equipo español que JAMÁS en la historia del baloncesto ha PERDIDO en sus visitas a Tenerife. Salió airoso cuando se enfrentó al RC Náutico, de la mano del legendario Pedro Ferrándis; no perdió nunca en sus visitas al Luther King y el Juan Ríos Tejera, para medirse al CajaCanarias, como tampoco perdió cuando se medía al Tenerife Número Uno en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife.

Ya en tiempos más recientes, el Real Madrid salió airoso en sus dos visitas al Santiago Martín, donde se enfrentó al Unelco Tenerife de Paco García.

A partir de la edición de mañana EL DÍA ofrece una sección llamada «HISTORIA» en la que oftrece imágenes que evidencian la excelente relación entre ambos clubes, que se ganó Pepe Cabrera Vidal en sus años al frente de la dirección deportiva del club lagunero.

Cuando organizó el primer campus de baloncesto, en el Luther King, contó con la presencia de Lolo Sainz, entrenador madridista, además de los yaex jugadores Luyck, Vicente Ramos y Wayne Brabender. Este jugador años después se convirtió en entrenador del conjuntos canarista, fichado por el presidente Farrique.

También el Canarias de Pepe Cabrera se madritizó con los fichajes de Luis Mari Prada, Walter Szczerbiak, Randy Meister y Carmelo Cabrera.

LAS IMÁGENES

El Canarias más madridista de su historia:Walter Sczerbia, Randy Meister, Luis Mari Prada, el capitán Richi Bethencourt (q.e.p.d.), jugó en los júniors del Real Madrid y Carmelo «Mago» Cabrera.

.

Formación de los  equipos Canarias CAJA RURAL y Real Madrid en n partido de las Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña. Los coach eran Pepe Cabrera y Lolo Sainz.

Un clinic organizado por Pepe Cabrera en el Luther King que contó con la participación de Lolo Sainz, Luyck, Brabender, Corbalán y Ramos. A la izquierda, Roberto Marrero, quien fuera delegado del primer equipo y con el paso de las décadas presidente del CB Canarias.

Drazen Petrovic jugó en el Real Madrid en la década de los 80. Aquí le vemos en su primer partido con dicha camiseta, frente al CajaCanarias. En la foto trata de llegar a su mortal tiro exterior Salva Díez.

Solo dos jugadores tinerfeños jugaron con el primer equipo del REAL MADRID, el doctor Cristóbal Rodríguez, al que vemos en una foto en la vieja cancha del Náutico, y el «Chacho» Rodríguez. Mismo apellido pero solo tienen en común su pasión por el baloncesto. Eso sí, ambos son grandes amigos en la capita de España.

Cuando Basterra, quien fuera colaborar del CB Canarias en los años 80, organizaba en su casa una chuletada, Randy Meister nunca faltaba a la cita. Aquí se le ve manos a la obra, mientras que un segundo trozo de carne esperaba en su plato. Siempre en el club se ha vivido una gran armonía y por eso siempre ha sido MÁS QUE UN CLUB, UNA AUTÉNTICA FAMILIA.

(Seguirá)