FOTOS HISTÓRICAS: «Puretas del basket en acción»

Tras el periodo vacacional, necesario para reponer pilas de cara a la temporada en la ACB, BASKETMANÍA recobra su intensidad paulatinamente. La sección FOTOS HISTÓRICAS es la más visitada por los basketmaníakos y permanecer todo el mes de julio sin incluir fotos nuevas fue un «delito», lo reconozco, para los «carrozas», quienes recuperan la autoestima al verse con 20 ò 25 añitos menos. Empecemos pues:

Un Náutico-Unelco del mes de febrero de 1995. Pedro trata de entrar a canasta en presencia de la torre Pedro Ramos y de Wen Perdomo, pendiente del balón para quitárselo.

Gustavo Ríos, en la actualidad entrenador superior y candidato al banquillo del Ferretería San Isidro, en la temporada 96/97, en la fase del Campeonato de Canarias Júnior, luciendo la camiseta del Náutico.

El jugador del Aridane,  José Fernández “Pasarela” actual director técnico de la Federacion de La Palma, en un partido ante el Unelco, en el Paco Álvarez, en la campaña 97/98. Le defiende Pedro Solana.

El jugador del Náutico es Paco Toledo, hijo de Fredy Toledo (ex presidente del UB La Palma). La foto en el Quiquirá es de la temporada que el Náutico jugò fase de ascenso a EBA en Palos de la Frontera junto al Unelco. En el fondo, Pedro Ramos.

Una jugada del tradicional Torneo de Navidad del Unelco, en diciembre del año 2000.

La pívot internacional Julia Gureeva, cuando en la campaña 99/2000 vistió la camiseta del Symel Tenerife. Tras su retirada se afincó en la Isla, casda con otro cestista, «Taco», un tanque sobre el parquet por su entrega y pundonor.

Gonzalo Mancha, a la izquierda, entrenador del Toscal CajaCanarias, en el pabellón San Martín. El tercer jugador de izquierda a derecha, de pie, el actual concejal de Deportes de Granadilla. Y con el 6, el base Benito, quien ascendió con el Canarias a la EBA.

Roberto Rodríguez Estrello, a la izquierda, con el equipo B de la Escuela Municipal de Baloncesto de La Palma.

Un plantel del Náutico en la cancha del Quiquirá, de La Orotava, liderado por los experimentados Wen Perdomo, Estvés y Pedro Ramos. Agachado, a la izquierda, un jovencísimo Richi Pinto, última ganador del concurso de tiros libres de BASKETMANÍA.

Imagen de un grupo de integrantes de la Peña San Benito, en su rincón de la cancha Juan Ríos Tejera. Ese día llevaron invitado al graderío al mítico Magic Johnson. Si se fijan con detenimiento observarán que algunos de los peñistas siguen ejerciendo como tales en el Santiago Martín. Ver a ADT con poblada barba y tambor no tiene precio. Se aprecia a Clemente, actual presidente, y a García el tacorontero, padre del pívot Juanan García, jugador del San Isidro.

Mismo lugar, misma peña, esta vez con un cartel en el que se lee «Cadaver… víctima». La foto fue obtenida en febrero de 1992.

4 comentarios en «FOTOS HISTÓRICAS: «Puretas del basket en acción»»

  • el 07/08/2012 a las 17:28
    Enlace permanente

    La foto del alupalma, es José Fernández «Pasarela» actual director técnico de la Federacion de la palma.

    Un saludo Agustín

  • el 07/08/2012 a las 18:30
    Enlace permanente

    Hola Agustín.El jugador del náutico es Paco Toledo,hijo de Fredy Toledo (ex presidente del UB La Palma).La foto en el quiquirá es de la temporada que el Náutico jugò fase de ascenso a EBA en Palos de la Frontera junto al Unelco.
    Un saludo

  • el 08/08/2012 a las 9:17
    Enlace permanente

    «entre tanto aficionados es difícil , distinguir a nadie…..¿no se como los puedes conocer…….?»

  • el 10/08/2012 a las 19:08
    Enlace permanente

    Creo que Wen en la primera foto, conociéndolo y habiendo jugado con y contra él, está pendiente del brazo más que del balón! Un abrazo para él.

Los comentarios están cerrados.