Richy Guillén, en el Unicaja 95/96

Rescato del baúl de los recuerdos a Ricardo Guillén, pívot del Isla de Tenerife Socas Canarias, cuando vestía el equipaje del club que lo llevó a tierras peninsulares, después de formarse en las flas del CB Unelco.

La foto fue obtenida en los primeros días de julio de 1996, posiblemente en Murcia (lo digo por la valla publicitaria de la izquierda). Guillén militó algunos años en el club malagueño, donde adquirió los conocimientos que en la actualidad lleva a la práctica con eficacia. Tras su periplo por la ACB decidió centrarse en la LEB-ORO, pues optó por la opción de preferir jugar minutos y divertirse en lugar de ganar algo más (cosa que siempre he dudado), y estar en el banquillo para dar descanso a los americanos.

En la LEB es una estrella y lo sigue demostrando con el paso de los años. El jugador tinerfeño, casado con la andaluza María (tienen una hermosa niña, Carmen), espera establecer su residencia definitiva en Tenerife cuando se retire del basket profesional, lo que a buen seguro se producirá sobre los años 2015 ó 2016, porque cuerda tiene para rato.

2 comentarios en «Richy Guillén, en el Unicaja 95/96»

  • el 25/02/2011 a las 16:35
    Enlace permanente

    Hablando de nuestros pivots,acabo de ver algo extrañisimo,juzguen ustedes. Siempre entro en la web de la feb,para ver las estadisticas del equipo,de los jugadores,antes entré para ver si ya habian quitado a flemings,y habian puesto a reichel,pues ahí me llevé la sorpresa, flemings ya no sale,tampoco han puesto todavia a reichel,pero sale un pivot nuevo,entren y veanlo ustedes,se quedarán de piedra,en los resultados,en el que pone lobe huesca-isla de tenerife canarias,piquen encima del nombre de nuestro equipo y se llevarán una sorpresa,saludos

  • el 25/02/2011 a las 16:59
    Enlace permanente

    Bueno,ya es oficial el Canarias ficha a lampropoulos,así lo indica en la web¿quien será el descartado?

Los comentarios están cerrados.