El gran Pedro Hernández Cabrera

 

PEDRO HERNÁNDEZ CABRERA: El arbitraje canario siempre ha contado con grandes colegiados y excelentes auxiliares de mesa, los primeros demostrándolo en las canchas españolas, europeas y mundiales; los segundos/as en las citas de la ACB, Copa del Rey, Copa Korac y Mundobasket (sede tinerfeña).

Entre los ilustres destacó el palmero Pedro Hernández Cabrera, todo un maestro en el más amplio sentido de la palabra. Verle pitar era una gozada y sólo con observar esta foto las nuevas generaciones se pueden hacer una idea de ello. No pitó la final de la Olimpiada de Los Ángeles porque la selección española se clasificó para la final contra Estados Unidos. Estuvo en mundiales y todas las grandes citas, siendo una referencia en el arbitraje universal.

Se retiró joven, recibiendo la medalla de la ciudad de Santa Cruz de la Palma o el nombramiento de hijo predilecto, no recuerdo bien. Luego le siguieron los pasos alumnos aventajados del nivel de Recuenco, Chuchi Arencibia, Miguelo Betancort y  Juan Carlos Arteaga.

3 comentarios en «El gran Pedro Hernández Cabrera»

  • el 03/03/2011 a las 14:02
    Enlace permanente

    SI SEÑOR¡¡¡¡. Un VERDADERO «NUMERO UNO» del arbitraje mundial y, además, un EXCELENTE ENSEÑANTE y motivador…FUE TODA UNA REFERENCIA…ya no digamos como PERSONA ¡¡¡. Qué recuerdos¡¡¡. Esta foto fue CONTRAPORTADA en una REVISTA DE BALONCESTO A NIVEL NACIONAL (creo que NUEVO BASKET ???) UN ENORME ABRAZO a mi QUERIDO Y «GRAN» Pedro Hernández Cabrera (Pivot).

  • el 24/03/2011 a las 15:58
    Enlace permanente

    Mi neutralidad es cero juzgando a Pedro, ya que sin duda es a quien más le debo en el arbitraje, ya que fue mi primer compañero en la 1ª división de la época, pero no solo es eso: son las tardes corriendo en La Palma preparando la temporada, o cuando iba a Los Sauces a «enamorar» con Maruchi que era compañera mía de estudios, son los eternos viajes en avión, o cuando viajamos a Valladolid en un «4latas» que no tenía limpiaparabrisas y llovía a mares, etc.

    Sin duda el maestro de todos y el que para todos ha sido el mejor

  • el 31/03/2011 a las 8:57
    Enlace permanente

    Otro autentico número uno de sus tiempos, todo un Sr.del arbitraje ,serio en sus decisiones,no se dejaba influenciar por nadie,así llegó donde llegó,y fué profesor de Angel Recuenco,Chuchi Arencibia,Hernandez Cruz etc etc…..Ha pitado todo ,al igual que Miguelo Betancort.Repito un Sr.donde no los haya.

Los comentarios están cerrados.