«Y Angulo mandó al Barça a tomar por…»

En la foto superior, Germán González frente a Montero, en un CajaCanarias-Barça, final del Torneo de Lanzarote. El triunfo fue para los de Jaume Ventura, por un punto, siendo autor de la canasta de la victoria, en los últimos segundos, Fernando Angulo. El equipo hizo la pretemporada en La Santa, disputando dos encuentros.

La anécdota sucedió al final del partido, en Costa Teguise. Estban los jugadores cenando y tuvieron el detallazo de esperarnos a Tito el fotógrafo y a un servidor, que estábamos pasand0 la crónica para Jornada Deportiva. Cuando llegamos nos esperaban con el champán en la mano para celebrar el haberle ganado al poderoso Barça de Aíto García Reneses.

En un momento de la alegría se me acercó Santiago Martín (q.e.p.d.) y me preguntó: «¿Qué título saldrá mañana en el periódico?» Y, sin pensármelo dos veces le dije. «Fernando Abgulo mandó al Barça a tomar por el cxxx». Las risas se convirtieron en lágrimas.

Al día siguiente, cuando el presidente y Benigno Afonso regresaron a los apartamentos tras haber ido al aeropuerto a comprar el periódico exclamaron: «Mira, te cambiaron el título». Más risas en el desayuno para decirle. «Pero don Santiago cómo cree usted que voy a poner este titular….» A lo que me conestó. «Si fuera Imbello lo hubiese puesto». Todavía hoy, cada vez que lo recuerdo, se me saltan las lágrimas de la cara del presi- «Pues aora no vienes con nosotros a comer almejas y langosta», me sóltó.

En la foto de abajo es de una plantilla del histórico RC Náutico de Tenerife, entrenado por el gran pepe Cabrera (primero por la izquierda). Pertenece a los inicios de los años 70 y la cancha de Anaga estaba sin techar.

2 comentarios en ««Y Angulo mandó al Barça a tomar por…»»

  • el 19/01/2011 a las 15:23
    Enlace permanente

    Agustín, menuda «fototeca»….grandiosa, las he descubierto tarde pero me las pegare. Este comentario es para ayudar en la foto de RC NAUTICO… tu dices de los 70, creo que debe ser bastante antes… y me refiero a la edad de lso componentes… como bien dices Pepe Cabrera, con el 5 … me falla, sería?… no puede ser «el catuja» -Plasencia-; luego viene Pancho Monje; Jose Tomás Sansegundo, Toñi Cejas,…. otro fallo Bichara? el delegado; y abajo
    Luis Tavio, Luisito Santacreu, «Mani» Asensio (qepd) y Adrián «el Moro»…. si sirve para ir descubriendo a los grandes del «basket»…sin duda estos lo fueron con letras MAYUSCULA…. el primer equipo en División de Honor, despues de quedar sub-campeones de la copa del «generalísimo»….. aunque soy canarista hasta la medula; y tiene que ser antes del 68; porque en ese año me fuí con los «jovencitos» al campeonato de Lérida… y ya la cancha de Anaga estaba techada….creo. Un saludo

  • el 21/01/2011 a las 16:18
    Enlace permanente

    PARA PACO LEÓN: Estimado Paco. La foto que comentas fue obtenida el 6 de enero de 1965, en la cancha del Náutico, que fue cubierta uno o dos años después, cuando ascendió a la División e Honor. Lo saqué en el libro que escribí de Pepe Cabrera (páginas 65 a 68). Me lo ratificó Luis García Fumero, que asistió a ese encuentro ante el Estudiantes. Gracias por bucear en basketmanía.

Los comentarios están cerrados.