La «fiebre amarilla pudo con la marea»

 

Esta imagen corresponde a la Primera B, allá por el año 85. Fue un partido de rivalidad, un clásico Náutico-Canarias, en la vieja cancha de la avenida de Anaga. Si no me equivoco fue la temporada del ascenso a la máxima división, pues ya estaba Camelo cabrera en el club canarista.

Esta instantánea fue obtenida por el fotógrado Tito González, hermano del periodista Xuancar, para Jornada Deportiva. Se aprecia a Carmelo y a Paco Solé con los aficionados que se desplazaron y llenaron uno de los fondos de la cancha nauta, ya que el otro estaba ocupado por la peña El Chicharro.

El triunfo fue para  el Canarias y lo celebró con los suyos por todo lo alto. Recuerdo que al final la «marcha amarilla» se trasladó a La Laguna haciendo sonar los claxon de los coches durante todo el trayecto.  En la crónica titulé: «La fiebre amarilla pudo con la marea»

Un comentario en «La «fiebre amarilla pudo con la marea»»

  • el 02/07/2010 a las 8:47
    Enlace permanente

    ¡Si estoy y todo en la foto!, con mi padre y con casi treinta años menos, fue uno de los primeros partidos a los que me dejaron ir con la PSB porque iba mi padre y así mi hermano no tenía que estar pendiente de mí. Fuerte caravana de pitas hicimos en la subida, la verdad es que lo pasamos bien, por lo menos nosostros.Gracias por hacernos recordar, hay tantas cosas guardadas en la memoria que a veces hay que sacarlas para que no se olviden. Un saludo

Los comentarios están cerrados.