Manolo Gómez da un paso al costado y la Federación Canaria quedará en manos de Carlos Olano

.MANOLO GÓMEZ Y OLANO, EN LA FOTO

El hasta ahora presidente decidió no presentarse a la reelección y dejará también la vicepresidencia de la Española

CARLOS GARCÍA, EN LA OPINIÓN

Manolo Gómez, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto desde 2014, ha decidido dar un paso al costado tras un fructífero e intenso mandato. Este jueves, justo cuando se cumplían cuatro años desde su elección como máximo mandatario del basket regional, el dirigente isleño ha decidido no presentarse a la reelección. Lo hace Gómez, en mayor medida, porque su cargo en la Canaria es prácticamente incompatible con sus ocupaciones laborales. «Es una decisión dura pero creo que correcta por responsabilidad«, señala el hasta ahora presidente.

Este paso al costado no lo ha decidido Gómez hasta el último momento (el periodo acababa este mismo jueves), pero una vez tomada la decisión habrá línea continuista en la Federación Canaria, y es que el único candidato que se ha presentado a la presidencia es Carlos Olano, uno de los escuderos de Gómez en este periodo. «Ya ha estado cuatro años en la Junta Directiva y es una persona que continuará y mejorará nuestra línea de trabajo», señala sobre el que será su sucesor en el cargo.

Al margen de impulsar el baloncesto regional en diversos ámbitos y potenciar el papel de la mujer en el mundo de la canasta, Gómez quedará para la historia como el presidente de la Canaria que hizo posible que Tenerife albergara hace menos de dos meses la Copa del Mundo femenina en la que España acabó logrando el bronce. En este sentido, y como uno de los hombres de confianza del presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, el tinerfeño tiene previsto también renunciar próximamente a su cargo de vicepresidente en este estamento.