MINI: Canarias se trae un cuarto y un sexto puestos

Minibasket-masc-fem

.

web de la FCB.-

El combinado minibasket masculino no ha podido conseguir el bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la categoría, que se está disputando en Cádiz.

Los chicos de Eduardo Trujillo sucumbieron ante Andalucía (87-77), aunque estuvieron muchas fases del partido por delante y pudieron llevarse la victoria.

En semifinales fue Cataluña (75-89) la que derrotó a los canarios, pese al buen trabajo desarrollado durante todo el partido.

Pese a estos dos últimos marcadores adversos, los técnicos vuelven a la isla este jueves con la satisfacción del buen trabajo desarrollado desde el pasado sábado cuando arrancó el campeonato.

Por su parte, el combinado femenino finalizó su participación en sexto lugar tras caer este martes en la lucha por la quinta plaza ante la Comunidad Valenciana (62-61).

Las chicas de Carlos Hernández volvieron a rendir a buen nivel y marcharon durante, prácticamente, todo el partido por delante, pero dos tiros libres en la última acción del encuentro privaron a las canarias de conseguir la quinta plaza.

De esta manera, el combinado del archipiélago iguala el sexto puesto logrado el pasado año, en el campeonato que también se celebró en tierras gaditanas.

ESPECIAL MASCULINO

Cataluña arrancó el partido con un fuerte defensa y consiguiendo parar el potente juego interior de Madrid. En los primeros seis minutos sólo les dejaron anotar 12 puntos y así consiguieron abrir diferencias en este primer período (14-20). Pero Madrid no se vino abajo y demostró su carácter. Poco a poco se fue acercando a su rival en el marcador a base de dominar el juego interior y el rebote con Garuba. En el tercer período les llegó el ansiado premio y pusieron la igualada en el marcador (33-33). Más emoción imposible en el partido con los dos equipos dándolo todo. Los catalanes rompían el empate con un canastón y se iban al descanso por delante (33-35).
En la segunda mitad, Madrid cambiaba completamente el signo del partido y llegaba a ponerse por delante tras meter 13 puntos en sólo seis minutos. Una increíble exhibición en el juego en atatque estaban dando los madrileños en estos minutos, sobre todo gracias a su superioridad en la zona. Pero no se conformaban con esto y en el quinto período superaban los 10 puntos de diferencia (58-46). Al inicio del último acto los madrileños ponían una marcha al juego del partido al que su rival no podía responder. Así que con un parcial de 14-4 sentenciaba la victoria. Un gran espectáculo que han dado ambos equipo y han demostrado su gran aprendizaje durante el torneo, sobre todo a la hora de competir.
La clave: la gran fortaleza mental de Madrid para remontar una diferencia de 12 puntos y llegar a ponerse 12 arriba en el quinto período (58-46). También ha sido clave su superioridad interior con Garuba y Harold Santacruz.

Mientras que Andalucía se lleva la medalla de bronce tras ganar en el partido por el tercer y el cuarto puesto a Canarias .

.

Cataluña ganó la final femenina del Mini 2016 a Andalucía, en un excepcional partido decidido en la prórroga

Enric González: “Somos campeones con mucho sufrimiento”

Enric González pudo respirar tras el bocinazo final después de un encuentro intenso decidido en los últimos segundos de la prórroga:“Somos campeones, pero con sufrimiento. Ha costado muchísimo. De hecho, cada año cuesta más; el resto de selecciones suben de nivel y nos hacen subir de nivel a nosotros. Y eso es muy bueno para el minibasket femenino.»

Para el técnico catalán la clave del partido ha estado “en luchar hasta el final, trabajando, luchando pelota a pelota y metro a metro”.

Eduardo Pérez: “Aquí pueden salir jugadoras para el futuro”

El entrenador andaluz se mostraba impotente minutos después de terminar la final: “una vez más no hemos tenido la suerte necesaria. Ese último tiro… pero es cierto que nos ha pasado más veces y hay que reconocer que Cataluña es un auténtico equipazo.”

Sin embargo la sonrisa le volvía a la cara cuando afirmaba que “ahora están tristes por el hecho de perder y está claro que es una decepción. Pero dentro de un tiempo lo verán como un éxito, que lo es, y mucho.”Por último Eduardo Pérez asegura que “de aquí pueden salir jugadoras para elfuturo.”