Jorge Olano representó a la FCB en la reunión de directores técnicos de las autonómicas

70293_2

.

JORGE OLANO, director técnico de la Federación Canaria de Baloncesto, representó a esta Comunidad cestista en la reunión que la Española celebró recientemente en Madrid. Concretamente fue en el Espacio 2014 de Alcobendas y bajo la dirección de Ángel Palmi como Director Deportivo FEB. Las Federaciones Autonómicas han trabajado mano a mano con el Área Deportiva con el fin de poder asentar los cimientos de futuro del baloncesto español.

NOTA EN LA WEB DE LA FEB.-

Los directores técnicos y representantes de las FF.AA han conocido de primera mano el calendario de competiciones internacionales en las que participarán las diferentes Selecciones Españolas en los diferentes campeonatos internacionales. Con cerca de una veintena de selecciones en juego, el verano de 2015 volverá a ser el mejor termómetro posible a la hora de evaluar el trabajo realizado durante toda la temporada por  la FEB, las Federaciones Autonómicas y los clubes de cara a la madurez y crecimiento de los jugadores y jugadoras.

Igualmente se ha realizado una exposición acerca de los diferentessoportes tecnológicos empleados por el Área Deportiva de la FEBcon el objetivo de facilitar su trabajo a las diferentes FF.AA de cara a su actividad.

Tras un intenso debate se ha consensuado el plan de actuación para la temporada 2015/16 de los componentes de la Escuela Nacional de Entrenadores que permitirá seguir ofreciendo el mejor programa formativo para mantener el nivel demostrado en la actualidad por los más de 50 entrenadores que representan al baloncesto español por todo el mundo.

El desarrollo de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas y Clubs así como las posibles mejoras a realizar ha sido uno de los puntos más activos de una reunión en la que se ha tratado, del mismo modo, la posible creación de un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 3×3 en categoría Junior.

Las conclusiones obtenidas tras la reunión serán trasladadas ahora al Presidente de la FEB, José Luis Sáez, así como a los componentes de la Comisión Delegada quienes analizarán las diferentes propuestas consensuadas por los asistentes en una reunión clave para el futuro del baloncesto español.