MINI: Canarias-Madrid, por un puesto en la gran final masculina

.

 Andalucía-Cataluña (17.30) y Madrid-Canarias (19.30) en categoría masculina y Cataluña-Madrid (13.30) y Galicia-Andalucía (15.30) en femenina, son las semifinales que se disputarán este martes. Además, también han quedado definidos los cruces por la permanencia en Categoría Especial y los cruces por el ascenso desde Categoría Preferente.

CAMPEONATO FEMENINO

CATEGORÍA ESPECIAL 

GRUPO A
Cataluña y Galicia resolvieron favorablemente sus compromisos de la mañana y lo dejaron todo para el partido que ambos disputaron buscando el liderato del grupo. Cataluña venció a Canarias por un claro 38-63 mientras que las gallegas hicieron lo propio con Navarra en el Compañía con un resultado final de 77 a 33.

En la jornada de tarde, la selección catalana certificó su liderato tras vencer a las gallegas (54-44), mientras que Canarias deberá pelear por permanecer en Categoría Especil tras perder ante Aragón (52-44). 

GRUPO B
Las chicas andaluzas al igual que sus compañeros aseguraron en la jornada de mañana el liderato de grupo y su pase a semifinales. Por 5 (65-70) vencieron al equipo balear en el Parque. Castilla y León venció a la Rioja por 64-25.

Con el liderato seguro, Andalucía vencía a Castilla y León  (57-45), mientras que Madrid certificaba su pase a semifinales ante Islas Baleares (70-61).

CATEGORÍA PREFERENTE

GRUPO C
Comunidad Valenciana se consolida como líder del grupo tras su victoria en la jornada de mañana de hoy frente a Ceuta por 04-54. Las chicas de Asturias con su victoria frente a Melilla (23-74) se asegura la segunda plaza del grupo y mañana disputará la semifinal. Por la tarde, Comunidad Valenciana ha vuelto a vencer ante Melilla, 4-54 mientras que Cantabria venció a Ceuta 67-16.

GRUPO D
El grupo D de Preferente Femenino vivió su última jornada de la fase de grupos con dos victorias locales. En el partido del colegio Compañía de María las chicas del País Vasco vencieron a Extremadura 72-42 y ya esperan rival en semifinales. Murcia cerró acta a Castilla La Mancha consiguiendo otro billete para la semifinal del Martes.

CAMPEONATO MASCULINO

CATEGORÍA ESPECIAL

GRUPO A
Andalucía venció a Cantabria (107-55) para cerrar esta primera fase invicto y sellar su pase a las semifinales. También se meten en la lucha por un puesto en la final los canarios, que se impusieron a Comunidad Valenciana en el duelo decisivo (67-56).

GRUPO B
La selección de la Comunidad de Madrid volvió a mostrar su fortaleza ante Castilla La Mancha (58-7) para cerrar imbatido esta primera fase. Junto a los madrileños, se clasifican para las semifinales el equipo de Cataluña, que cerraron la fase ante Islas Baleares (70-20).

CATEGORÍA PREFERENTE 

GRUPO C

ESPECTACULAR, así ha sido el partido que se ha disputado en el Compañía de María en donde Aragón ha vencido por un punto en la prorroga a los chicos gallegos. Tras una increíble remontada de 30 puntos en los dos últimos periodos, se llegaba a los últimos segundos con Galicia arriba por un punto.  Sin lugar a duda el partido más emocionante de lo que llevamos de Mini 2014. “7 segundos para finalizar el partido y Galicia anota una canasta que le pone 95-96. Tiempo muerto solicitado por Aragón que diseña una jugada de pizarra y una canasta en el último momento da la victoria al conjunto aragonés”.

Melilla en un gran partido ha arrollado a sus vecinos de Ceuta y se ha llevado esta importante victoria para ellos con resultado contundente 60-8. Por la tarde, el conjunto aragonés ha aplicado un serio correctivo a los melillenses y ha vencido 85-35. Mientras, Galicia se ha redimido con la victoria ante Región de Murcia, 52-97

GRUPO D
Castilla y León consiguió una importante victoria frente a Navarra que le hace matemáticamente primero de grupo.  En el otro partido se disputaba evitar la última posición de este grupo D. El Principado de Asturias derrotó por 55-75 a La Rioja consiguiendo su primera victoria en esta fase de grupos.

PARTIDOS MARTES 15 DE ABRIL

CAMPEONATO MASCULINO
11:30 Comunidad Valenciana – Islas Baleares (Bahía Sur)
11:30 Ceuta – La Rioja (Compañía de María)
13:30 Región de Murcia – Principado de Asturias (Parque 1)

Partidos por la permanencia en Categoría Especial
11:30 País Vasco – Castilla La Mancha (Parque 1)
11:30 Extremadura – Cantabria (Parque 2)

Partidos por ascenso a Grupo Especial
17:30 Aragón – Navarra (Parque 1)
17:30 Galicia – Castilla y León (Parque 2)

Semifinales
17:30 Andalucía – Cataluña
19:30 Canarias – Comunidad de Madrid

CAMPEONATO FEMENINO
9:30 Cantabria – Extremadura (Bahía Sur)
9:30 Melilla – Castilla La Mancha (Compañía de María)
13:30 Aragón – Islas Baleares

Partidos por la permanencia en Categoría Especial
9:30 Castilla y León – Navarra (Parque 2)
9:30 Canarias – La Rioja (Parque 1)

Partidos por ascenso a Grupo Especial 
15:30 Comunidad Valenciana – Región de Murcia (Parque 1)
15:30 Asturias – País Vasco (Parque 2)

Semifinales
13:30 Cataluña – Comunidad de Madrid (Bahía Sur)
15:30 Galicia – Andalucía (Bahía Sur)