JÚNIOR FEMENINO: El Uni, de nuevo al Nacional

El Uni Tenerife se clasifica por noveno año consecutivo para el Nacional júnior femenino

El filial del representativo santacrucero no ha faltado a ninguna cita desde su creación

 NOTA DEL CB UNI TENERIFE/

El Uni Tenerife se ha clasificado por noveno año consecutivo para la fase final del Campeonato de España júnior, la cita por excelencia de las categorías de formación, siendo así el único equipo tinerfeño que acudirá a este campeonato. De esta manera, el filial del representativo santacrucero no ha faltado a ninguna de las nueve citas desde su creación, obteniendo destacados resultados desde su fundación como un Campeonato de España, un subcampeonato, una medalla de bronce y dos cuartos puestos.

El equipo dirigido por Alejandro Román obtuvo su clasificación para esta fase final este pasado fin de semana en Vecindario durante la disputa del Campeonato de Canarias de la categoría. El filial santacrucero se impuso al Juventud Laguna, Clover Tenerife, Torbellino de Vecindario, y en la semifinal al Isla de Tenerife Aguere. En la final, el Uni cayó ante el indiscutible favorito para el título nacional, La Caja de Canarias. Es el único encuentro que las de Alejandro Román han perdido en lo que va de temporada.

Tras esta clasificación, el Uni Tenerife esperará conocer el calendario para una cita que se celebrará en Zaragoza del 13 al 19 de mayo