ENTRENADORES: Los «canariones» trabajan; los chicharreros «duermen»

En la vecina provincia los entrenadores han pasado a compartir y promover cosas. Los de aquí llevan años sin que desde la FIBT se les invite a participar de eventos o a tomar iniciativas. Así nos va. Pues aquí les dejo una muestra más de una buena labor, puesta en marcha por la FIBGC, con el esfuerzo de su fichaje estrella: PABLO SÁNCHEZ. ¡DESPERTARÁN LOS ENTRENADORES CHICHARREROS O SEGUIRÁN CERRADOS EN ESA ERRÓNEA IDEA DE SEGUIR PENSANDO QUE SON EL CULO DEL MUNDO Y QUE NO HACE FALTA QUE NADIE VENGA A ESEÑARLES?

«La Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria, a través de su departamento de Fomento del Baloncesto y de su programa @coachgc2014, ha llegado a un acuerdo con la Federación Canaria de Baloncesto, para que en adelante, todas las charlas presenciales que se realicen a través del programa, sean HOMOLOGADAS para que los alumnos y alumnas de los cursos de 1º y 2º Nivel, puedan ir realizando las horas necesarias para CUMPLIR con los requisitos de su bloque práctico y de esta forma, puedan obtener el titulo definitivo.

NOTA DE LA FIBGC/

De esta forma en la tarde de ayer, en las instalaciones del Pabellón de Santa Lucía, @coachgc2014 visitó al CLUB BALONCESTO TORBELLINO, para celebrar la 3º jornada de trabajo con entrenador@s y jugador@s del citado club y todos los que quisieron estar presentes, y de esta forma, ir cumpliendo con el bloque práctico de los cursos oficiales. El TORBELLINO es uno de los clubes más grandes en cuanto a número de licencias de nuestra comunidad autónoma y cuenta con un nutrido número de entrenador@s, encabezados por D. Antonio de Torres y el Presidente D. Joaquín Vera y son desde hace años uno de los clubes más importantes de Canarias, entre otras cosas por sus continuas ganas de aprender y mejorar de forma continua.

En la tarde de ayer, abrieron sus puertas a nuestro programa @coachgc2014 y durante 3 horas, se trabajó de forma muy intensa, con casi todos los entrenador@s del Club y un grupo de jugadores MINIBASKET, trabajando con todos ellos los fundamentos de técnica individual para este tipo de categorías.

Las próximas charlas, la semana que viene, serán:

Miérc. 14 17.30 h. Ponente: Pablo Sánchez Técn. Indiv. al servicio del jug. Pab. Montaña (Galdar)

Jueves 15 20.00 h. Ponente: Fran Arias Comunicación con los árbitros Pab. Rita Hdez. (Telde)

Por último, la FIBGC y el programa @coachgc2014, han CREADO una bolsa de trabajo para tod@s los entrenador@s en nuestra Isla de Gran Canaria y para facilitar a los clubes que demandan entrenador@s que puedan conseguirlos más fácilmente. De esta forma en nuestro BLOG de @coachgc2014, hemos colocado un apartado llamado BOLSA DE TRABAJO, donde colocaremos las ofertas y demandas de trabajo para los entrenador@s. Así que si vuestro CLUB necesita entrenador@s o eres un entrenador@ que busca un club para entrenar, solo tienes que enviarnos un correo electrónico y colgaremos tu demanda-oferta de trabajo en el blog.

Sin más, queremos agradecer al CLUB BALONCESTO TORBELLINO su acogida y apoyo a nuestras iniciativas y el trabajo que desarrollan por el bien de nuestro Deporte.

Pablo Sánchez (Responsable del programa @coachgc2014)

6 comentarios en «ENTRENADORES: Los «canariones» trabajan; los chicharreros «duermen»»

  • el 09/03/2012 a las 14:33
    Enlace permanente

    Disculpa Agustin, pero yo no estoy nada de acuerdo contigo. Que la federacion de Gran Canaria se mueva mas que la nuestra. esta claro. Pero que nosotros no querramos aprender… no todo se tiene que hacer delante de una camara. Estan saliendo buenos entrenadores y muchos de aqui queremos aprender, muchas charlas entre nosotros, viendo entrenamientos de otros, partidos de categorias que no tenemos nada que ver. Me parece una gran idea lo que estan haciendo en Gran Canaria con Pablo Sanchez a la cabeza, no te digo que no. Pero nosotros no nos estamos quedando atras, somos mucho mas competitivos en nuestra isla. Espero que quede claro, que QUEREMOS APRENDER!

  • el 09/03/2012 a las 16:11
    Enlace permanente

    Yo recibo putntualmente toda la información que van a haer y que están haciendo, siendo además invitado, lo cual por razones obvias no puedo aprovechar, y encima me coincide una charlas el proximo fin de, con partido oficial del equipo que llevo, es una verdadera lástima, pero asi estamos en Tenerife (claro ahora aprovecharán y dirán estamos en crisis)……., mejor lo dejo …..

  • el 09/03/2012 a las 16:15
    Enlace permanente

    Bastante de acuerdo. Y esto a su vez se esta notando desde la base más temprana, donde los canariones ya van por delante. Veanse los ultimos resultados de mini, preinfantil o hasta infantiles, donde solo se consiguio el titulo por la presencia en esa categoria de un superclase como Samu Rguez. Aqui se han dormido en los laureles y los de alla se han puesto las pilas. Panorama bastante oscuro para la base tinerfeña sino hay un cambio drástico inmediato, pero dudo que lo haya, porque para eso lo primero es tener conciencia del problema y salvo unos pocos el resto sigue en la inopia y la soberbia.

  • el 09/03/2012 a las 19:02
    Enlace permanente

    Estoy de acuerdo que aqui en Tenerife no se mueve la Federación pero yo si me muevo para hablar con otros entrenadores de la isla de diferentes categorias de baloncesto. Corrijo en femenino se gano en Mini a los canariones tambien. No solo existe el baloncesto masculino. Pero si es cierto que el nivel lo marcamos los entrenadores de aqui, Yo quiero APRENDER para mejorar.

  • el 09/03/2012 a las 19:11
    Enlace permanente

    PARA…..: Generalizar acarréa injusticias. Yo sé perfectamente que hay gente que sí se preocupa de aprender y progresar, pero la FIBT está estancada y no ayuda a que en esta Isla vengan técnicos de nombre a impartir charlas. Yo conozco a una docena de entrenadores, amigos todos, que vendrían solo por una noche de hotel y el billete de avión (a comer les invito yo). Saludos.

  • el 18/05/2012 a las 11:20
    Enlace permanente

    Buenas , otro punto mas de la división que hay en esta isla, somos incapaces de ponernos de acuerdo en nada , crear esto aquí seria un regalo para todas/os tanto para los jugadores como para los técnicos ….pero como ya todos lo sabemos todo pues se pasa mucho de estas cosas , durante estos últimos años la FEB hace unas jornadas de puertas abiertas con los equipos LEB y ACB y la presencia a estas semanas abiertas y poder estar presente a pie de pista , durante 7 días con estos equipos es prácticamente nula asistiendo en el mejor de los casos un máximo creo de 3 entrenadores …. si si 3 no 30 si no 3 , aun así muchas y muchos entrenadores es tan trabajando a mi entender bien , y muchos de sus equipos no llegan a Campeonatos , ni finales pero si ves partidos de diferentes categorías durante la temporada y te gusta esto ves detalles que te hacen saber que se esta trabajando , pero sin duda con ideas como la de @coachgc2014 claro esta mejoraríamos un poco mas . ok con el comentario Agustin sobre la FIBT. Un saludo

Los comentarios están cerrados.