Crónica de un basketmaníako

Monty nos remite su ya habitual crónica del Infantil Iberostar Canarias. Algunos basketmaníakos me dicen por qué sólo damos cabido aquí las crónicas de base que envía nuestro improvisado periodista. Insistimos, aquel padre que quiera ejercer de periodista por un día puede remitirnos las crónicas o los comentarios sobre la base a esta dirección: baloncesto@eldia.es

BALONCESTO: INFANTIL 1º AÑO: SAN ISIDRO – IBEROSTAR CANARIAS 98 BASKET

CONTROL.

Viendo el resultado final de 29 – 48 a favor del Iberostar Canarias 98, no se demuestra el baloncesto vivido hoy en las Canchas de Los Salesianos en La Orotava, en el encuentro adelantado a la jornada del viernes, correspondiente al primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga Regular de 1ª Infantil.

Con parciales de 8-5, 16-19, 23-28 y 29-48 el resultado final para los hombres dirigidos en la tardes de hoy por Sergio Melián, ayudado por José Mederos , Coordinador de Base, al encontrarse el entrenador Dani Cáceres convaleciente por enfermedad, al que le deseamos su pronta recuperación.

El encuentro arrancaría con una buena defensa por parte del San Isidro, que harían un parcial de 6-0, donde los canarista no encontraban el sitio, y con errores consecutivos de cara al aro.

El San Isidro se hacía dueño del parcial, donde a pesar de los fallos de cara a canasta, le dejaban con un 8-5 en este parcial.

En el segundo parcial, salen más igualados, y donde el San Isidro sacaba a su hombre fuerte,

Eric, lo que hacía que el técnico cambiara de marca, para poder parar el ataque efectivo del dorsal 8 del San Isidro, Hacían valer los bloqueos a la salida de balón y en jugadas de banda, logrando sacar de sitio a la defensa aurinegra.

Es en el final del segundo cuarto, es cuando logra el Canarias ponerse por encima en el electrónico, para llegar al descanso con 16-19 a su favor.

Tras el receso, continúan con la misma tónica del encuentro, el canarias defiende muy ordenado, y pese a los fallos ante el aro, hacen efectivas las distintas entradas a canasta, y en jugadas de 1×1.El San Isidro hace ataque mas largos intentado hacer puerta atrás, y basarse en su jugador fuerte, pero el gran marcaje efectuado, no logran sus propósito, llegando a este final de cuarto de 23 -28.

En el último periodo, los dos conjunto salen a conservarse, y pese aflojar el ritmo de presión por parte del conjunto visitante, hacían distanciarse en el marcador, llegando al final con el resultado de 29-48, pese al corto resultado se ha podido ver un buen baloncesto por parte de los dos conjunto.

Ahora parón navideño, para regresar a la competición el sábado 16 de enero.