Mañana, todas las canastas conducirán a… la Pureza de María

pureza antigua
.
Agustín Arias, S/C de Tfe.

Una de las canchas más emblemáticas del baloncesto chicharrero vivirá este jueves un día para enmarcar. Allí, un lugar especial, rodeado por hermosos árboles y con un techo casi siempre azul y de noche con estrellas, se disputará el último partido.

Pero no será un adiós y sí un hasta pronto. Porque la actividad cestista, la que ha reunido a cientos de jugadoras a lo largo de las últimas décadas, hará un alto en el camino mientras se trabajará para convertirla en una cancha cubierta.

peques
.
purezababi

¡Cuántas mañanas y tardes de BA-LON-CES-TO. Las vitrinas del CB Pureza de María están llenas de trofeos, pero por encima de triunfos en el Pureza de María el primer mandamiento cestista siempre ha sido formar y educar.

Esa tarde, con el partido de cadetes (18:00 horas) –el último de esta etapa– se abrirá un acto emotivo que reunirá a viejas guerreras que lucieron esa camiseta.

Varias generaciones recordarán momentos inolvidables, como los de haber visto jugar a Miriam Arteaga y a su hija la internacional Natacha Rodríguez, cuyo padre, Rubén, fue junto a Pintor, Aguilar, Brito y Jesús entrenadores del club.

mirchan-pureza

Allí estarán las Lidia Mirchandani, Vero Kauffman, Carolina Bel, Elena Martínez, Mari Luz Ferrando, Almudena Díaz y Almudena López, Paula de Lucas, Sandra Pérez, Alicia Saura, Ana Raquel Acosta, María Zerolo, Myriam Martín, Ana de Arriba  y un largo etcétera.

PUREZA Escaleras