El RCNT conquistó la Copa de la Amistad


  • · El conjunto nauta de Primera Autonómica batió al Juventud Laguna por 67-71 tras una prórroga

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se proclamó este sábado nuevo campeón del Torneo de la Amistad, después de batir al Juventud Laguna, en el Pabellón Camino Largo, por 67-71. De este modo, el grupo de Carlos Aguilar recupera el cetro perdido la pasada temporada, cuando cedió por 79-77 en otro encuentro que, al igual que el de este año, necesitó de un tiempo extra para resolver el vencedor.

 

El compromiso, que fue presenciado por unos 200 espectadores, estuvo dominado en la primera mitad por los visitantes, que incluso tomaron distancias cercanas a los diez puntos. Sin embargo, el grupo de Vicente Rodríguez, que contaba con las ausencias de Dani González y Omar Fuentes, no se vino abajo y remontó tras el descanso, llegando incluso a liderar por cuatro puntos de renta.

 

El RCNT supo jugar mejor los momentos decisivos y se colocó con tres puntos de ventaja a falta de escasos segundos para el final, pero un triple de los laguneros sobre la bocina mandaba el choque a la prórroga. En el tiempo extra, el equipo de Carlos Aguilar se mostró algo más acertado que su rival y acabó logrando la victoria por 67-71.

 

Con anterioridad se disputaron otros dos encuentros amistosos entre los equipos de la Liga Canaria Júnior masculina y femenina, de ambos clubes. En los dos casos, la victoria cayó del lado nauta.

 

Las buenas relaciones entre ambas entidades propiciaron la celebración de este encuentro de carácter amistoso, que acumula más de 60 ediciones y que se ha convertido en un clásico del baloncesto insular. El choque de los equipos de Primera Autonómica, además, sirvió para preparar el inicio de temporada de ambas escuadras, que se medirán entre ellas el 4 de noviembre con motivo de la jornada inicial del campeonato de liga.