El día en que un grande (Garbajosa) hizo feliz al CB Tacoronte

Solo los más grandes conjugan esa grandeza especial dentro y fuera de la cancha, Jorge Garbajosa Chaparro es uno de los elegidos que pertenece al Olimpo de los dioses deportivos.

 

Este hombre, que aún mantiene la estela de primera figura mundial del baloncesto, que prácticamente lo ha ganado todo a nivel de clubes y selección española, desde una posición de protagonista absoluto en los equipos que ha estado, se ha presentado en Tacoronte, para impartir un clinic solicitado a la FEB, con una predisposición, humildad, sencillez, paciencia, simpatía etc., que cautivó y abrió el corazón de los tacoronteros y tinerfeños que pudieron tratarlo estos dos días tan intensos.

 

Garbajosa se estrenó, a petición del club norteño y gracias a la intermediación de la FCB ante la FEB, impartiendo un interesante clinic, que comenzó el viernes en el Auditorio Capitol con una charla muy ilustrativa y didáctica sobre sus vivencias profesionales y crecimiento como jugador. Hubo momentos que nos emocionó a todos y otros en que se oyeron carcajadas, todo ello propiciado por la gran humanidad y nobleza de esta figura del baloncesto. Toda la cantera del CB. Tacoronte e invitados, seguro sacaron provecho de su sabiduría y experiencias.

 

El sábado estuvo mañana y tarde alternando proyecciones de situaciones de juego y trabajando en la práctica con el júnior autonómico del club, sobre defensa zonales, sus ajustes y ataques desde el pic and roll, todo ello tomando como referente lo ocurrido en la última olimpiada, con la selección española que el siguió y sus rivales en el evento.

Muchos técnicos se dieron cita en el recinto de Pérez Reyes y salieron también gratificados con lo transmitido por el ahora miembro de la FEB y por como lo hizo llegar.

 

Garbajosa no se limitó únicamente a impartir el clinic, sino que entró en contacto con toda la cantera del municipio, con cientos de fotos y autógrafos, tanto en Colegio Tacoronte, como en el CB. Tacoronte, con una paciencia ilimitada, siempre con un gesto amable y una sonrisa para niños y mayores. Aceptó también estar presente en el Canarias/Gran Canaria, donde igualmente fue asediado por niños y adultos. Todo este estado de convivencia máxima lo mantuvo impasible, pese a recibir una mala noticia familiar el mismo viernes a su llegada, en lo único que alteró su programa fue adelantar el vuelo del domingo, que gran profesional.

 

El presidente del CB. Tacoronte, Marcos Almenar y su homónimo de la FCB, Clemente Mesa, pueden estar satisfechos y orgullosos de haber traído a Garbajosa a la isla y el Presidente de la FEB, José Luís Sainz puede frotarse las manos en tenerlo bajo el paraguas de la institución que dirige, porque no encontrará mejor embajador. En Tacoronte ha dejado una prueba palpable e imperecedera. Jorge sabe que en Tacoronte se le admira y a partir de ahora, también se le quiere.

 

LA VISITA EN IMÁGENES

.

.

.

.

.

.

.