¡Atención clubes laguneros!

 

.

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones de que concede el OAD de La Laguna
 
·        El mismo finaliza el martes 27 de marzo
 
La Laguna, 2 de marzo de 2012.-. El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife publicó, el pasado 27 de febrero, las bases reguladoras y convocatoria pública para la concesión de subvenciones económicas a deportistas individuales de élite y entidades deportivas residentes en el municipio de La Laguna.
 
Estas subvenciones de la temporada 2010-2011, dirigidas a costear los gastos de clubes y deportistas de élite del municipio lagunero, fueron aprobadas, el pasado mes de febrero, por el La Junta General Ordinaria del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, bajo la presidencia de Aymara Calero.
 
La categoría en la que se milita, los resultados de la temporada y arraigo social de las entidades deportivas, la cantidad de equipos que conforman la base deportiva de los clubes, así como el número de jugadores residentes en el municipio lagunero, son algunos de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de conceder estas subvenciones económicas.        El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el martes 27 de marzo.
 
Aymara Calero, concejal de Deportes y presidenta del OAD, explica que “el Organismo Autónomo de Deportes ha sido pionero en Canarias en la constitución de una línea de ayuda al deporte federado bajo unos criterios de total transparencia, dando a conocer públicamente los criterios que se aplican a la hora del reparto”.
 
“De esta forma estamos promoviendo la puesta en marcha y la consolidación de los proyectos de equipos de base en el municipio, además de motivar que deportistas individuales participen en certámenes a nivel nacional e internacional”, añadió.