Edu Ruiz (Granada): «Estoy fastidiado por la falta de sinceridad del club»

«Estoy fastidiado por la falta de sinceridad del club»
JUANJO MARTÍN | EL IDEAL DE GRANADA..-  

El pasado miércoles finalizó el plazo para que los equipos de la Adecco Oro pudiesen inscribir jugadores. En el ‘Cebé’ no hubo ninguna sorpresa de última hora, ni el apartado de altas ni en el de bajas. La FEB se opuso días atrás a hacer una excepción -como con Girona la temporada pasada- para hacer un movimiento extra y el cambio de Moncasi (que se ha comprometido con Girona) por Edu Ruiz no pudo llevarse a cabo.

De esta manera, el cántabro vio torpedeado su fichaje por el Blancos de Rueda Valladolid, equipo que le contactó para ser el quinto pívot en ACB, aunque tras la marcha de Touré por impagos habría sido el cuarto interior. Ese rol le corresponde ahora a Víctor Arteaga, canterano del Real Madrid, mientras que Ruiz deberá quedarse en Granada hasta el final de la campaña.

Cuestionado al respecto, el jugador afirma que «a nivel deportivo y económico tenía que aceptar la oferta, pero los administradores concursales se han metido en terrenos en los que no debían entrar y han perdido el tiempo cambiando de excusas. Primero era por tema de fichas, luego porque un canterano no quería que le hicieran contrato profesional y al final porque dejaría el equipo muy mermado. Menos mal que en Valladolid me conocen porque si no habría quedado como un mentiroso y un verdulero; eso es lo que peor me ha sentado».

Libertad por impagos

Ruiz también detecta la contradicción de no otorgarle la libertad por causas deportivas cuando en el ‘Cebé’ hace tiempo que solo impera lo económico, como se ha comprobado con la salida de jugadores y hasta del técnico Curro Segura. «La administración debe encargarse de lograr el dinero para que todos los que estamos dando la cara por el club y la afición podamos cobrar, y dejar lo deportivo a la gente del baloncesto».

El cántabro tenía en su contrato la opción de desvincularse en caso de acumular un mes de impagos, algo que se ha cumplido con creces. Sin embargo, Ruiz no deseaba salir del club por la puerta de atrás. «Uno de los motivos por los que me he quedado ha sido por el grupo humano que hay, que se sacrifica diariamente para acabar el año lo mejor posible. Podría haberme ido por las malas, pero no he querido hacerlo porque estoy comprometido al máximo con los compañeros».

El pívot añade que «no tengo resquemor por quedarme en Granada, sino porque no han sido francos desde el principio. Estoy un poco fastidiado por la falta de sinceridad». Pese a todo lo vivido en las últimas semanas, que califica como «complicadas», Edu sostiene que «ahora debo centrarme al 100% en Granada. Me siento orgulloso de que Valladolid haya pensado en mí pero hay que darlo todo para meterse en el ‘play out’ e intentar salvarnos, que está muy difícil».

Una vez dilucidado su futuro, el interior afronta lo que resta de campaña «mirando el vaso medio lleno. Me quedo en un club que conozco, con una afición que nos apoya cada fin de semana y en una ciudad en la que estoy a gusto. Creo que debo jugar mejor de lo que he estado haciendo hasta ahora, quizá porque mi mente no estaba donde debía. Con Coego lesionado he de dar un paso al frente para que podamos competir y llegar al final de partido con opciones».

Ruiz espera «’rascar’ 2-3 victorias para dejar atrás al Clínicas Rincón y pensar únicamente en el ‘play out’». No obstante, el pívot admite que «hay que ser realistas y ver que tenemos a cinco profesionales y cuatro chavales ayudándonos». De ahí que la visita a la pista del líder Iberostar Canarias no parezca la cita más indicada para sumar un nuevo triunfo.