El CB Realejos y la charla del preparador físico Óscar Díaz

Charla magistral la vivida anoche en Los Realejos

Oscar Díaz habló sobre el trabajo de la preparación física en el Baloncesto actual

El preparador físico del Iberostar Canarias, Oscar Díaz, dio una charla magistral, a más de una treintena de asistentes,  organizada por el Club Baloncesto Realejos. Dentro del Programa de Formación de Entrenadores del Club Baloncesto Realejos. El Pabellón del I.E.S. Realejos fue el escenario ayer de una completa charla práctica de Óscar Díaz sobre el trabajo de preparación física en el Baloncesto.
El reto era proponer herramientas para que los entrenadores mejoren su trabajo en este aspecto con sus respectivos equipos. Ayudado por un grupo de jugadoras infantiles, cadetes y junior del Club realejero, Díaz explicó como entiende que se debe trabajar la preparación física actualmente.

Tal y como explicaba el preparador lagunero, «la fuerza» debe ser la principal protagonista, seguida por la «flexibilidad», para finalizar asegurando que «la resistencia» no es tan importante como las citadas anteriormente.

La segunda parte de la actividad se completó con diversos ejercicios para la mejora de flexibilidad, fuerza, coordinación y toma de decisiones.

LAS IMÁGENES/
.