La Guancha vive su clásico Torneo de Verano

Desde el área de prensa del Ayunento de La Guancha se remite a BASKETMANÍA información relacionada con el tradicional torneo de baloncesto aficionado. Este es el téxto íntegro:

EL PÚBLICO GUANCHERO SIGUE ELIGIENDO EL TORNEO DE VERANO DE BALONCESTO

 

Dicen, que con los años las cosas pueden ir degenerando si no se cuidan los detalles y son precisamente esos detalles, los que han permitido que el torneo de verano de baloncesto en La Guancha, siga siendo una cita deportiva ineludible, tanto para los deportistas, como para el público, no en vano, la edición actual hace ya, la número 28.

Cada tarde, el pabellón de deportes Plus Ultra, abre sus puertas hacia las 17:30 horas y cierra pasada las 12 de la noche, con tres partidos al dia ( a las 18:00, 20:00 y 22:00 horas) y una media de asistentes de 300 personas, cifra que se supera con creces, cada viernes.

Este torneo estival, que se inició el pasado 15 de julio y que organiza el Club Baloncesto Guancha, con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha, cuenta en la presente edición con 12 equipos adultos y con algunas novedades, que lo convierten en más atractivo si cabe.

En este 2011, las novedades las representan principalmente los más pequeños, porque se ha creado el “I mini torneo de verano” para niños y niñas de entre 11 y 14 años, con un total de 6 equipos mixtos participando y sobre todo con mucha ilusión puesta sobre la cancha, en cada uno de los 10 partidos disputados hasta el momento.

En el cuadro adulto, los equipos participantes, de La Guancha aunque con refuerzos de otras localidades, son, el Santa Catalina, Dirdam Laer, Hoya Honda, Authentic Classic, Juventud, Sorpresa y El Cruce. Como en ediciones anteriores, también se suman formaciones de otros municipios, como es el caso del Club Baloncesto Buenavista, o Los Mads, Los Julios y The Punisher de Icod de los Vinos y del Valle de La Orotava, Cho Pastor.

En el ecuador del torneo, podemos decir que estamos ante la edición más abierta. Se han disputado un total de 20 encuentros y restan 21. Hasta el día de hoy, los conjuntos más fuertes son, el Autentic Classic,  Dirdam Laer,  Hoya Honda, Santa Catalina y Juventud.

DIRDAM-LAER-EQUIPO-MÁS-LAUREADO-DEL-TORNEO-CON-8-CAMPEONATOS

La competición adulta, se disputa con dos grupos de 6 equipos cada uno, clasificándose los 4 primeros de cada grupo, para disputar, cuartos de final y sus correspondientes eliminatorias. La gran final se celebrará el lunes 22 de agosto, en el marco del día grande de las fiestas patronales en honor a Nuestra señora La Virgen de la Esperanza.

Desde que arrancara esta competición, allá por el año 1984, el Dirdam Laer con 8 torneos ganados hasta el momento, es el equipo más laureado, seguido del Hoya Honda con 5 y de Santa Catalina, con 4. En esta cita estival norteña, han participado jugadores de la talla de Sergio Rodríguez, Nacho Guigoú, Wen Perdomo o Yuse García, entre otros.

Toda la información sobre el torneo, calendario, clasificación y novedades, se puede consultar a través del facebook, en “torneo de verano de baloncesto la guancha”

Otra de las novedades, de la presente edición, es que las citas deportivas se complementan con actuaciones musicales en directo, principalmente los viernes. Además, la terraza de verano, que el Club Baloncesto Guancha tiene instalada junto a uno de los accesos al pabellón, sigue siendo un pilar importante, tanto para el público, como para los deportistas del torneo, con interesantes y exquisitas propuestas gastronómicas, que nos permiten disfrutar del deporte y de la buena cocina