La décimo quinta victoria en la sección «CIBEROSTAR TENERIFE», de Rafael Maceira (capítulo I)

rafael maceira.

El IBEROSTAR TENERIFE nos está acostumbrando a vivir cada semana la alegría del triunfo. Sumar ya 15 éxitos ligueros cuando solo se llevan 19 partidos disputados, protagonizando un seis de seis de manera consecutiva, es para desterrar la palabra SUERTE o esa que dice: «Es producto de la casualidad». Vamos más lejos en BASKETMANÍA, seguimos sin ver a la «niña de esa curva» que Nicola Loncar anunció en la retransmisión del Real Madrid-Iberostar Tenerife. ¿Se acuerdan, verdad?… «Que se preparen los seguidores del Tenerife porque después de las cuatro victorias iniciales vienen momentos difíciles, llega la curva», se atrevió a pronosticar el «genio de la lámpara». Por cierto, «genio»… ¿ganaremos el derbi canario?… Contesta después de la publicidad. Nos partimos y nos «tronchamos» con las lumbreras de la tele.loncar.

Como decíamos, quince victorias en el casillero, segundo en la clasificaciones empatados con el líder Real Madrid, clasificados para la Copa del Rey, lograda hace rato la permanencia y a cuatro triunfos de los «play-offs» cuanto todavía resta un montón.

Bueno, mi amigo RAFAEL MACEIRAS nos trae su ya esperada sección «CIBEROSTAR TENERIFE», con las imágenes de muchos momentos vividos ayer en la «catedral tinerfeña del BA-LON-CES-TO». Comencemos pues con el primer tiempo. El segundo vendrás de inmediato:

1.

Quienes asistieron al pabellón comprobaron cómo el Joventut plantó seria batalla al CB Canarias, tanto en el primero como en el segundo cuarto, de ahí que gozaran de ventajas, aunque por pocos puntos. 

10.

Mucha culpa la tuvo el ex canarista Albert Sábat, que terminó clavando cuatro triples en el partido

7.

También el pívot Jordan se mostró acertado en la primera mitad, para «desaparecer» en la segunda, aunque sí tuvo tiempo para dejar k.o. a Rodrigo San Miguel

20.

Vidorreta veía que era necesario una mayor intensidad defensiva y así se lo expresó a sus jugadores, con Nico y Javi de fondo, dialogando con Belén Cabrera

3.

No tardó la mejoría, que. como siempre, empezó desde el rebote, en esta imagen asegurado por Vázquez y Abromaitis

61.

… Y cuando hay rebote… correr, correr y correr. Una de las armas más valiosas del CB Canarias

23.

La afición no quería que los de fuera alcanzaran grandes diferencias y no dejó de animar. Eso sí, en momentos levantaban los brazos para decirle a los árbitros eso de «manos arriba, esto es un atraco». 

2.

 En el intervalo del primer al segundo cuarto este aficionado, «jugador antes que gordito» (en verdad, pero es broma) intentó llevarse el premio de Cocinas Reddy. Anotó desde el 4,60, desde el 6,75 pero no llegó al aro desde mitad de pista. ¡Cuando jugaba federado sí que las metía!

1113.

Y llegó el tiempo para las animadoras del Canarias, que patrocina Arona Playa de las Américas

15.

A Clemente Arvelo, uno de los «padrinos» del clan familiar de la Peña San Benito, hay que hacerle ya un homenaje. Se deja la garganta con su grito. «Canariasssssssssssssss». Miren si no el color rojo de su cuello y cara.

4.

Recibe, se levanta, mira a canasta, libera su mano izquierda y ejecuta con la derecha. De Tim Abromaitis fueron los dos únicos triples de la «fiebre amarilla» en el segundo cuarto.

6.

Alberto Abalde se quedó en un punto en su enfrentamiento con el CB Canarias, entidad en la que jugó su padre cuando fue destinado a Tenerife cuando la mili. Por cierto, lo fichó para el equipo del Luther King Jorge de Dios, el «YO» de Pronos.

8.

Aaron Doornekamp igual que te clava triples te defiendo con garra o ataque en la pintura. Eso sí, le pitan faltas con facilidad, pero cuando las recibe los árbitros parecen mirar para otro lado.

5152.

Por eso unos le silbaron y otros… se miran los dedos para ver cómo se silba. La edad es la madre de las experiencias. Seguro que esta semana ensayará de cara al derbi del sábado ante los «canariones»… Bueno, ante el Granca, porque no hay canariones en esa plantilla. «A ver, si cojo el dedo este y lo sujeto con este otro…»

5.

Bota y bota sin parar… hasta que encuentra el camino hacia la canasta para dejar esta bandeja. Es el juego de uno de los grandes de este equipo, White

17Marcador.

Esta bandeja, firmada por Rodrigo San Miguel, hizo subir al marcador en punto 32 de los canaristas. Aconteció en el minuto 17:30 del partido y significaba el punto ¡¡¡36 mil!!! en la historia del CB Canarias en la élite del baloncesto español. Un detalle curioso que no pasó desapercibido para José Antonio Pérez, el hombre de las estadísticas en el baloncesto tinerfeño.

18.

Georgis Bogris, de nuevo espectacular. Bajo canasta rebotea, intimida y acierta con su tirito de dos/tres metros. Ayer aportó 11 tantos al triunfo del Canarias.

21.

«¡Yo creo que ganaremos, verdad?…» parece decirle en voz baja el pibe a la piba. ¡Ay! yo conozco esa carita, es la fotógrafo de la web de José Luis Hernández…

24.

Otra espectacular canasta de Jordan, ante la defensa de Tim y Bogris

22.

El abuelo y la nieta. Él es Monje, de La Victoria, y fue parte de la generación que jugó en los años 50 y 60. Y detrás, otro histórico, Chano Marante, del CB Guancha. A su lado, dos voluntarias de la asociación AMATE, que no cesan en la lucha contra el Cáncer de mama.

27.

En el descanso, turno para los pequeños del CB Luther King. Se lo pasan biennnnn los «enanos» jugando en la cancha del representativo