La FIBA «sí» dice cuando los árbitros se equivocan

MIES (Suiza) – Cada semana, los expertos analizan los juegos. Con el fin de mejorar la comprensión de las decisiones de los árbitros y aumentar la transparencia hacia nuestros fanáticos, publicamos algunas de esas «llamadas difíciles», junto con una explicación. 

A continuación encontrará las «llamadas difíciles» de esta semana:

Tough Call 1: Promitheas Patras v Besiktas Sompo Japan – Block 

Black 11 va a la canasta y dispara el balón. El jugador defensivo White 32 bloquea el disparo y se llama una falta. En la repetición, está claro que White 32 solo golpea la pelota y no se producen contactos ilegales. El juego legal y no debe cometer falta.

Resultado : Decisión incorrecta de los árbitros.

 

Tough Call 2: Filou Oostende v Petrol Olimpija – Falta antideportiva

Al final del cuarto trimestre, Yellow 20 crea un contacto ilegal en Black 11, que está regateando en la pista delantera. Negro 11 ignora la pelota y no está haciendo una acción de baloncesto. Este no es un intento legítimo de jugar directamente la pelota dentro del espíritu y la intención de las reglas. El oficial debe interpretar las faltas antideportivas consistentemente a lo largo del juego y solo juzgar la acción. Los árbitros también pueden usar el Sistema de Repetición Instantánea para revisar el juego para actualizar o rebajar la falta. Una falta antideportiva debe llamarse (C1).

Resultado : Decisión correcta por parte de los árbitros.

  

Tough Call 3: UCAM Murcia v Sidigas Avellino – No call

El blanco 0 recibe el balón debajo de la canasta y está listo para lanzar el balón. En la acción de tiro, White 0 hace un fumble con el balón. El balón se suelta de las manos de White 0 y él recupera el balón. Esta acción es legal porque la pelota fue lanzada antes de que el jugador regrese al piso.

Resultado : Decisión correcta por parte de los árbitros.

  

Tough Call 4: Montakit Fuenlabrada v Hapoel Bank Yahav Jerusalem – Bloque

El blanco 1 va a la canasta y es bloqueado por el rojo 31. Después del bloqueo, el blanco 1 es bloqueado nuevamente por el rojo 31. En la repetición, es visible que en ambos casos el rojo 31 toca el balón legalmente y no se deben cometer faltas.

Resultado : Decisión correcta por parte de los árbitros.

  

Tough Call 5: Fribourg Olympic v Telekom Baskets Bonn – Falta antideportiva

Red 14 dribla el balón en la mitad de la cancha cuando White 32 crea un contacto lateral. Sin embargo, el contacto es marginal y no tiene ningún efecto en el juego y no debe invocarse falta. El tiempo y la puntuación del juego son irrelevantes al juzgar a los contactos de los jugadores.

Resultado : Decisión incorrecta de los árbitros.

 

Un comentario en «La FIBA «sí» dice cuando los árbitros se equivocan»

  • el 05/11/2018 a las 16:37
    Enlace permanente

    Es que aquí a los árbitros se les consideran como dioses. Lo que hace la FIBA está muy bien, para que se bajen del pedestal y se den cuenta que son mortales y meten la pata como hacemos el resto de los humanos.

Los comentarios están cerrados.