Katsikaris: «La afición juega un papel determinante en esta eliminatoria»

.

«Ganamos por 5, pero esa diferencia no es nada, por eso el objetivo es tratar de ganar el partido»

«Llegamos con mucha ilusión y ganas a un partido tan importante y no esperamos nada de sorpresas, ni de nuestra parte ni de las de ellos, porque nos conocemos muy bien, habiendo jugado ya esta temporada tres veces. Sabemos que UCAM Murcia es un equipo durísimo, que defiende muy bien, muy bueno en el rebote ofensivo, tareas que tenemos que controlar, por supuesto, lo que logramos hacer en la segunda parte del encuentro de ida, siendo las claves para haber ganado en Murcia. Además, ofrece mejores números como visitante que en su cancha. Tiene una media de 80 puntos en la Champions League, casi lo mismo en la Liga Endesa… entonces debemos defender bien, como hicimos en la segunda parte y en la prórroga ante Tecnyconta Zaragoza. Sabemos lo que tenemos que hacer y no olvidar que ellos cuentan con jugadores de talento cuando tienen el balón en sus manos, de ahí lo trascendental que para nosotros será nuestra defensa y el control del rebote», comentó Fotis Katsikaris tras la sesión preparatoria de esta misma mañana en el Santiago Martín.

Acerca de la ventaja de 5 puntos, obtenida en la ida, indicó: «Antes de ese partido para nosotros ya era importante poder ganar de un punto allí. Ganamos por 5, pero esa diferencia no es nada, por eso el objetivo es tratar de ganar el partido», puntualizó.

En el choque del pasado domingo Fotis optó por reducir las rotaciones al ver que no todos los jugadores parecían estar con la misma motivación. De hecho resultaba triste ver a White salir cabizbajo de la cancha cuando fue sustituido. «Confiamos en poder hacer más rotación, con más gente implicada en el partido, porque esperamos que haya mucho desgaste, aunque físicamente estamos bien. Lo de jugar prórroga no va a afectar tanto al equipo», indicó el técnico griego del Iberostar Tenerife.

Y se hacía necesario preguntarle por la importancia que mañana va a tener el calor de una grada que fue clave el domingo para forzar la prorroga y ganarle al Zaragoza.

«Está claro que será, más que nunca, nuestro sexto jugador. Lo que hicieron ante el Tecnyconta Zaragoza fue muy determinante para ganar el partido; nos apoyaron estaban abajo y nos animaron en la reacción final. Y ahí es cuando se ve una afición que está con el equipo. La eliminatoria no está decidida y su respaldo volverá a ser importante para nosotros. Espero que el pabellón esté lleno, que la gente nos apoye en todo momento y que al final celebremos una alegría todos juntos», concluyó Katsikaris.