Iberostar Tenerife y Reyer Venecia se reparten elogios

1493310686_873109_1493310824_noticia_normal.

Los técnicos y los capitanes de ambos equipos reconocen las similitudes del rival

CARLOS ELORRIETA (CADENA SER TENERIFE)

La Final Four de la Basketball Champions League ya es una realidad. Este jueves se ha llevado a cabo la charla que han mantenido los cuatro entrenadores de los equipos participantes en la competición y en la que Txus Vidorreta y Walter Di Rafaele, técnicos del Iberostar Tenerife y del Reyer Venecia han intercambiado piropos a sus equipos. El técnico vasco reconoció que “para mí lo importante es el gran grupo que tengo la suerte de dirigir, puesto que sin ese valor humano de cada uno de mis jugadores no sería posible haber llegado hasta aquí. En cuanto al Venecia, he de reconocer que tienen muchas similitudes al juego que practicamosnosotros y no dependen de un único jugador. Están haciendo una gran campaña en la “lega” italiana y será un rival complicado.

En lo que respecta al entrenador del conjunto italiano, Walter Di Rafaele aseveró que “no ha sido nada fácil llegar hasta aquí puesto que hemos jugado contra grandes equipos en las eliminatorias previas y vamos a enfrentarnos a un conjunto que funciona muy bien como equipo y que tiene muchas similitudes a lo que nosotros hacemos, reconociendo el mérito que tiene el haber logrado encontrar dentro del grupo las soluciones a las bajas que han tenido a lo largo de la temporada no solo con Beirán sino también con Richotti”, declaró el técnico del cuadro veneciano que reconoció que si pudiera elegir a un jugador que no se enfrentara a ellos “eligiría a Doornekamp. Es más, le hemos visto en el supermercado y hemos querido pararle pero ha sido imposible”, bromeó el coach italiano.

Posteriormente comparecieron los capitanes de los cuatro equipos que desde mañana jugarán por hacerse con el trofeo de campeones de la BCL. El escolta Nico Richotti confesó que “ha sido muy duro para mí el estar durante tanto tiempo fuera del campo aunque disfruté mucho viendo al equipo crecer y ganar partidos tanto en liga como en esta competición. Creo que es un gran premio para nosotros estar aquí y vamos a tratar de disfrutar de la competición”, declaró el de Bahía Blanca.

Pero parece evidente que el partido entre tinerfeños y venecianos será el más equilibrado en cuanto a fuerzas se refiere puesto que Richotti avisó del potencial propio y del rival, al comentar que “este equipo ha demostrado durante muchos partidos que tenemos buenas rachas de buen baloncesto pero hemos visto que Venecia ha sido capaz de superar esas rachas en contra. En partidos donde sus rivales se han ido en el marcador, ellos se han encargado de volver a meterse en el encuentro. Evidentemente no va a ser nada fácil el jugar contra ellos y trataremos de usa nuestro público a favor para intentar romper el partido si una de esas rachas aparece”, sentenció el capitán aurinegro.