Los «guardaespaldas» del coach Claudio García Jr.

DSC_4413 (Copiar).

 

El cuerpo técnico, fundamental en el buen momento del Ciudad de los Adelantados

NACHO FELICIANO (CB CLARINOS).-

Más allá del protagonismo diario habitual de las jugadoras y del entrenador, el buen momento del Ciudad de los Adelantados (seis victorias consecutivas y líder ex aequo con Leganés y Alcobendas) es el fruto de la suma del trabajo de muchas más personas que desarrollan su función de forma menos visible para que el primer equipo morado alcance sus objetivos. Una parte fundamental de ese éxito corresponde a Itamar Barreto, Airam Rodríguez y Ainhoa Macía, ayudantes de Claudio García en el cuerpo técnico del club.

DSC_4891 (Copiar)

Airam Rodríguez es el “veterano” de los tres. Forma parte del Ciudad de los Adelantados desde su fundación y valora especialmente el hecho de que “este año tenemos un muy buen grupo. Además de contar con jugadoras de calidad en todos los puestos hay un gran ambiente tanto entre ellas como con nosotros”, teniendo claro que “eso ayuda a que las cosas salgan mejor”.

Responsable de la parcela física, Rodríguez reconoce que “al principio tuvimos problemas con las lesiones que obligaron a que algunas jugadoras tuvieran que disputar más minutos de lo que nos hubiera gustado, lo que derivó en varias sobrecargas”, si bien las cosas van mucho mejor ahora que llegamos a la parte importante de la temporada y tenemos que estar con las piernas y el cuerpo en condiciones para afrontar este tramo lo mejor posible”.

              Itamar Barreto (2)

Por su parte, Itamar Barreto es el segundo entrenador del equipo de Liga Femenina-2 y cumple su segunda campaña en en club. El técnico no oculta que “por ahora está saliendo todo como queremos. Sabíamos que teníamos una gran plantilla pero que necesitaríamos tiempo para cohesionarla y, después de unos comienzos algo irregulares y tras el parón de Navidad, comenzamos a acercarnos mucho a lo que queremos”.

Fundamental para ello es “no perder los nervios y seguir creyendo en nuestra idea inicial, además de lo importante que está siendo la mejora física de las jugadoras para lograr la continuidad competitiva que todas necesitan”. La función de Barreto adquiere especial relevancia cada fin de semana, dado que “me encargo de analizar a los rivales, para conjuntamente con el resto de compañeros poder plantear el partido lo mejor posible”.

ainoa

La novata del grupo es Ainhoa Macía. La lagunera ocupa desde esta temporada el puesto de tercera entrenadora y, en la línea de sus compañeros, valora “la línea ascendente del equipo. Es normal que la primera vuelta hayamos tenido algunos baches, teniendo en cuenta que es un equipo con muchas jugadoras nuevas”, haciendo hincapié en que “lo importante es la capacidad que han tenido para saber levantarse y estar ahora luchando por el primer puesto del grupo”.

Macía vincula el buen momento del equipo al “trabajo en equipo y al trabajo diario en cada entrenamiento. Tenemos muy clara esa máxima de que los trofeos se ganan en los entrenamientos y que a los partidos se va a recogerlos”, resaltando la unidad de un grupo en el que “todos trabajamos juntos para sumar”.

¿Y a partir de ahora, qué? Itamar Barreto señala que “llegamos fuertes física y mentalmente, así que podemos esperar lo mejor de nosotras en cada partido”. Por su parte, Ainhoa Macía también apuesta por la prudencia al considerar que “llevamos una buena racha y no es casualidad, pero no podemos bajar el ritmo. El momento en el que nos relajemos quién sabe lo que pueda pasar”, aunque admite que “lo bueno es que dependemos de nosotros, de nuestro trabajo y de nuestro espíritu de sacrificio y de equipo”. Más explícito y ambicioso es Airam Rodríguez, que no oculta que “queremos estar en la Fase de Ascenso y, una vez allí, competir con el objetivo de subir. Nos puede salir un partido malo y no lograrlo, y en ese caso no pasará nada, pero tenemos que ir con esa ambición”.

Pase lo que pase, una parte muy importante de esos resultados será responsabilidad de Itamar Barreto, Airam Rodríguez y Ainhoa Macía, los guardaespaldas del técnico Claudio García en el Ciudad de los Adelantados.