El Clarinos jugará al ritmo de… SAMBA

tabara samba.

NOTA DEL CB CLARINOS.-

El Ciudad de los Adelantados fortalece su juego interior con la llegada de la senegalesa Tabara Samba, que se incorpora a la plantilla tinerfeña para aportar capacidad de intimidación y experiencia en la categoría a pesar de su juventud de cara a la próxima temporada, en la que el club lagunero competirá por segunda campaña consecutiva en Liga Femenina-2.

Samba (20 años, 1’92 metros) llegó a España en edad cadete, fichada por el conjunto onubense del Conquero. Posteriormente continuaría su carrera en el Perfumerías Avenida, llegando a jugar en Liga Femenina-1, Al Qázeres y Portomar Cortegada, equipo en el que militó la pasada campaña y con el que disputó 22 partidos, firmando unas estadísticas de 8’8 puntos, 9’5 rebotes y 0’5 tapones por choque.

La pívot senegalesa se muestra “con muchas ganas de comenzar la temporada en mi nuevo equipo y dar lo mejor de mí”, haciendo hincapié en su “ilusión por poder empezar en un sitio diferente con un proyecto ambicioso”. Samba apuesta por “aportar al equipo un buen juego interior en el poste bajo y rebote”.

Claudio García, técnico del Ciudad de los Adelantados, valora a la ex del Cortegada como “una jugadora con buena progresión durante los últimos años, con muy buenos movimientos cerca del aro y mucha capacidad de mejora”.

Tabara Samba se convierte en la sexta jugadora del Ciudad de los Adelantados para la próxima temporada, sumándose a Laura Chahrour, Alba Peña, Raquel Lorenzo, Sara Djassi y Lucía Méndez.