Clínica Dental La Cuesta Ciudad de los Adelantados, objetivo: competir y disfrutar

clari

.

Afronta desde mañana su primera participación en un Campeonato de España Júnior

NOTA DEL CB CLARINOS.-

. Con las ganas y la ilusión del “novato” en estas lides el Clínica Dental La Cuesta Ciudad de los Adelantados afronta, desde mañana, su participación en el Campeonato de España Júnior que se disputará hasta el 16 de Mayo en Guadalajara.

El técnico del conjunto tinerfeño, Adam González, valora que “después de hacer nuestro trabajo en el Campeonato de Canarias dependíamos de una llamada de la Federación, así que me alegro de que finalmente hayamos podido ir al Nacional por las chicas, que se lo merecen. Con ello vamos a disfrutar de esta experiencia y a ir a competir cada partido, tal y como llevamos haciendo toda la temporada. Sabemos que no es fácil pero llegamos con muchas ganas”.

El Clínica Dental La Cuesta Ciudad de los Adelantados disputará su primer encuentro mañana (domingo) a partir de las 13.30 ante el CB Binissalem, “el subcampeón de Baleares y uno de los partidos más importantes, dado que en el primero siempre hay más nervios y te puede marcar para el resto del campeonato”. Posteriormente, y dentro del Grupo H, las tinerfeñas se medirán el lunes (16.00 horas) al CB Conquero onubense, “un equipo muy peligroso con una gran jugadora como es Andrea Alcántara, que ya demostró de lo que es capaz en el Nacional cadete del año pasado”, cerrando la primera fase el martes (16.00 horas) frente al Barça CBS “el equipo más físico de los tres y un gran rival que seguro que no querrá cruzarse con La Caja de Canarias en los cruces”.

Porque el conjunto grancanario sería uno de los posibles rivales en el caso de superar esta fase inicial, dado que los dos primeros del grupo en el que competirá el Clínica Dental La Cuesta Ciudad de los Adelantados se cruzarán en octavos de final con los dos primeros del Grupo G, formado por el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, Mac Place Real Canoe (Madrid), Stadium Casablanca (Zaragoza) y Basket Cartagena Químicas Meroño (Cartagena).

Así, el equipo tinerfeño, que pasó en la jornada de ayer por Clínica Dental La Cuesta para recibir el apoyo de la empresa patrocinadora del conjunto júnior y que contará con la alero argentina Rosario De León una vez recuperada de su lesión, afronta el Campeonato de España con un doble objetivo: competir en todos y cada uno de los encuentros y disfrutar del primer Nacional en la historia del club lagunero.