Meritoria victoria de las «moradas» en el Ríos Tejera

andrax4
.
Segundo triunfo consecutivo del Ciudad de los Adelantados, que sacó provecho de su inercia positiva para imponerse (64-60) al Andratx Adorra, en un choque que las tinerfeñas tuvieron controlado en todo momento pero que se les complicó en el último período, logrando finalmente amarrar una victoria que saca a las tinerfeñas de los puestos de descenso.

El Ciudad de los Adelantados salió al parquet del Ríos Tejera dispuesto a darle continuidad a su buena dinámica. Así, unos acertados minutos iniciales de Laura Bejarano le dieron a las de Claudio García las primeras rentas en el marcador (12-9), que se ampliarían gracias al acierto exterior y la intensidad defensiva puestas en escena por el cuadro tinerfeño, que cerraba el primer período con un 21-14 favorable.

andrax5

El trabajo de media cancha hacia detrás seguía dando sus frutos y, sumados a los puntos de Fernández, Bejarano y dos tiros libres de Isa Martínez-Vara de Rey, servía para abrir brecha en el luminoso (28-16). Dokovic mantenía a las suyas con un 2+1, pero Chenise Miller asumía el mando de las operaciones locales para volver a ampliar ventajas (36-21), maquilladas por un parcial final de 0-5 liderado por la paraguaya Jazmín Mercado antes del descanso (36-26).

El escenario no cambió tras el paso por vestuarios. Dos robos de balón consecutivos, culminados con canastas de Brittany Spears y Claudia Aponte, aumentaban de nuevo los guarismos ante un Andratx en el que sólo cinco puntos consecutivos de Dokovic evitaban que el choque se rompiera (43-33). Varios minutos de atasco ofensivo por ambas partes se rompieron con dos triples consecutivos de una inspiradísima Laura Fernández que permitían llegar a los últimos diez minutos soñando incluso con superar los +16 puntos de average de la primera vuelta (54-37).

andrax2

Sin embargo, el guión del último cuarto transcurrió por derroteros bien diferentes. Un parcial de 0-10 de salida, con el Ciudad de los Adelantados incapaz de parar el acierto de Dokovic y Papic, obligaba a Claudio García a solicitar tiempo muerto ante el rápido desvanecimiento de su ventaja (54-47). Aponte firmaba cinco puntos consecutivos para transmitir algo de tranquilidad, pero Dokovic continuaba ejerciendo de martillo pilón y, sumada a dos acciones de Mercado, ponía el encuentro en un puño (63-60).

El Ciudad de los Adelantados perdía dos balones de forma consecutiva ante la intensa defensa del equipo de Trini Bou, pero la paraguaya Mercado fallaba un lanzamiento de dos que podría haber apretado aún más el choque e Isa Martínez-Vara de Rey anotó uno de los dos lanzamientos libres de los que dispuso tras recibir falta para terminar de amarrar la segunda victoria de la temporada.

Las tinerfeñas visitarán el próximo sábado a uno de los cocos de la categoría, el CREF ¡Hola!, buscando dar la sorpresa y con los cálculos situados en la siguiente semana, en la que recuperarán el choque aplazado ante otro rival directo como el CB Syngenta Almería el 10 de febrero.

andrax1

FICHA TÉCNICA

Ciudad de los Adelantados 64 (21+15+18+10): Laura Fernández (18), Claudia Aponte (12), Brittany Spears (4), Laura Bejarano (8) y Graciela Díaz (2) –quinteto inicial- Chenise Miller (10), Isa Martínez-Vara de Rey (5), Marta Medina (1) y Valerie Avebe (4).

CB Andratx Adorra 60 (14+12+11+23): Jazmín Mercado (12), Milena Papic (10), Bineta Niasse (4), Nina Dokovic (21) y Nogaye Lo Silla (6) –quinteto inicial- Mireia Torrens (-), Laura Villaescusa (-), Neus Amengual (6), Noelia García (-) y Helena Macein (1).

Parciales: 21-14, 36-26 –descanso-, 54-37 y 64-60 (final).

Árbitros: Murillo y Gamero. Señalaron falta técnica al banquillo visitante.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera, ante unos 120 espectadores. En el descanso del partido un grupo de jugadoras de las categorías de base del Colegio Hispano Inglés disputaron un concurso de tiro.