El Ciudad de los Adelantados no puede con el acierto exterior del Instituto de Fertilidad Air Europa

escudo

.

 

El conjunto tinerfeño sucumbe con claridad tras mantener la igualdad solo durante el primer período

El Ciudad de los Adelantados no pudo arrancar 2015 con victoria, tras ceder con claridad ante el Instituto de Fertilidad Air Europa por 56-81. Las tinerfeñas mantuvieron la igualdad durante el primer cuarto, pero terminaron cediendo ante su propio desacierto ofensivo y los espectaculares porcentajes en el lanzamiento exterior de las mallorquinas.

Las visitantes salieron entonadas al parquet del Ríos Tejera, firmando un parcial de 0-13 gracias al acierto de Quirante, Vila y Mazionyte. El Ciudad de los Adelantados no encontraba el aro rival y se estrellaba ante sus propios desaciertos, pero la aparición combinada de Brittany Spears y Chenise Miller, sumado a la mejora en campo defensivo, permitió apretar el encuentro (14-15), cuyo primer cuarto se cerraría con una canasta de la lituana Mazionyte (14-17).

Las buenas sensaciones desaparecieron en el comienzo del segundo cuarto. Mazionyte se hacía con el mando de las operaciones y, unida al trabajo de Vila en el rebote ofensivo, conseguía abría brecha en el marcador (18-29). Dos canastas seguidas de Isa Martínez Vara de Rey mantenían a las locales en el encuentro (22-29), pero la lituana seguía sumando con facilidad ante un Ciudad de los Adelantados que no encontraba manera de defenderla (24-36). Y, cuando la entrada de Graciela Díaz frenó la sangría interior, apareció María España con tres triples consecutivos para mandar el choque a vestuarios con una renta importante en el luminoso (27-45).

Tras el descanso el Ciudad de los Adelantados salió decidido a apretar diferencias, pero cada intento de acercarse en el tanteo se encontraba con la respuesta del conjunto balear. Así, a un parcial de 4-0 firmado por Spears y Miller respondían dos canastas de Vila. Un 2+1 de la propia Chenise Miller encontraba respuesta en un triple de Alejandra Quirante y un nuevo parcial de 0-7 obligaba a Claudio García a parar el choque (34-56). Una zona 1-3-1 era cortada por un nuevo triple de Mazionyte y sólo un arreón final liderado por Chenise Miller y Laura Fernández permitía albergar tímidas esperanzas para el último período (42-61).

La dinámica no se revirtió en el último cuarto. Tras una canasta inicial de Claudia Aponte, un nuevo triple de Mazionyte y un costa a costa de Quirante volvían a situar la diferencia por encima de los 20 puntos (44-66), haciendo que Claudio García volviera a solicitar tiempo muerto para tratar de reconducir la situación, pero las diferencias ya no se recortarían, aumentando con los triples de María España y llegando al 56-81 final.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 56

INSTITUTO DE FERTILIDAD AIR EUROPA 81

Ciudad de los Adelantados 56 (14+13+15+14): Laura Fernández (4), Claudia Aponte (7), Brittany Spears (14), Laura Bejarano (7) y Chenise Miller (11)–quinteto inicial- Isa Martínez- Vara de Rey (7), Marta Medina(5), Graciela Díaz (3) y Duna García (-).

Instituto de Fertilidad Air Europa 81 (17+28+16+20): Alejandra Quirante (14), Esther Morillo (-), María España (25), Isabel Vila (13) y Gintare Mazionyte (22) –quinteto inicial- Laura Charour (2), Pola Adrover (5), Silvia Castillo(-) y Sofía Cortés (-).

Parciales: 14-17, 27-45  –descanso-, 42-61  y 56-81  (final).

Árbitros: Díaz y Molina. Sin eliminadas.