El Vega Lagunera Adareva hizo su presentación oficial

????????????????????????????????????
.

 

El Club de Baloncesto femenino CB Adareva, fundado en 2008, consiguió el ascenso a Liga Femenina 2 en la temporada 2014-2015. Esa campaña hizo un excelente papel, logrando la sexta plaza. Hoy, día 15 de septiembre, tras visitar ayer a la Patrona de Canariazs, la virgen de Candelaria, protagonizó su presentación oficial ante los medios de comunicación, acto que tuvo como escenario el parquet sintético del pabellón Islas Canarias, en Finca España.

????????????????????????????????????

El club lagunero, con ubicación en we en www.cbadareva.com, cuenta con esta junta directiva:

Presidente: Santiago Luque.

Vicepresidenta: Arancha Santana

Secretaria: Ruth Caballero

Vocal: Noemí Tabares

TESORERÍA, GESTIÓN, MARKETING Y ADMINISTRACIÓN: Arancha Santana y Lali Gómez

ÁREA DE COMUNICACIÓN: Carmelo Rodríguez

Contacto: cbadareva@gmail.com

????????????????????????????????????

SANTIAGO LUQUE (Presidente)

Segunda temporada en Liga Femenina 2. ¿Satisfecho con el apoyo de las instituciones públicas? ¿Y la implicación de la empresa privada?

Las instituciones públicas nos apoyan cada día más, sin embargo, en el ámbito de la privada es muy complicado obtener el apoyo de las empresas.

La cancha de juego y cubierta del Complejo Deportivo Islas Canarias necesitaba alguna intervención urgente desde la pasada campaña. Goteras, bolsas de aire en la superficie de juego, ¿han sido reparadas?

Nos consta que desde el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna se están tomando las reparaciones muy en serio. Deseamos que en breve esté solucionado y podamos afrontar la competición sin incidencias en ese ámbito.

¿Qué objetivos le exige al cuerpo técnico y a la plantilla?

En este grupo B tan exigente, nuestro principal objetivo será luchar por la permanencia para intentar consolidarnos en la categoría.

????????????????????????????????????

MARÍA SOSA (Entrenadora)

Segunda temporada en Liga Femenina 2. ¿Objetivo del equipo?

Nos gustaría afianzarnos en la categoría consolidando el proyecto y seguir creciendo como club para poder dar salida a jugadoras de cantera en el primer equipo. Buscaremos la permanencia e intentaremos salir a competir todos los partidos de la temporada y tener tan buenas sensaciones como el pasado año.

¿Contenta con la plantilla que el club ha puesto a su disposición? ¿Ha solicitado la incorporación de alguna jugadora más?

Estoy muy contenta de haber podido mantener el grupo del año pasado, añadiendo incorporaciones que se han adaptado con mucha facilidad al estilo del equipo y que ha facilitado conservar el ‘buen rollo’ que hay entre ellas. Sí, creemos que la plantilla no está cerrada y necesitamos una interior más para cumplir con las exigencias de un grupo donde el físico es más determinante que la pasada temporada.

 Disputamos la competición en un nuevo grupo. A nivel deportivo, ¿más complicado que la campaña anterior? ¿Qué equipos cree parten como favoritos?

Deportivamente los dos grupos son muy duros, pero en este grupo B hay más clubes consolidados en la categoría con jugadoras de larga trayectoria y experiencia que origina más posibilidades de llevar los partidos a su forma de juego. Los equipos favoritos en este grupo son, Clarinos, con una plantilla mejorada y completa que ha añadido jugadoras que ya destacaron la pasada campaña; Campus Promete, que tiene un equipo en Liga Femenina 1 y puede jugar con el desarrollo de buenas jugadoras en Liga 2; y también Rivas Ecópolis. Estos serán los que, a priori, estén en la lucha por la fase de ascenso.

14263972_989801967813730_5364310717875765194_n

EVA SERRA (Capitana)

 ¿Está siendo muy duro el inicio de esta pretemporada?

En los inicios de temporada siempre se tiene que trabajar duro si se quiere tener un buen arranque; es el momento donde se empieza a hacer grupo y donde las nuevas incorporaciones comienzan a integrarse. Se trata, por tanto, de un momento muy importante del calendario. Es el período más duro porque se trabaja mucho la parte física además de la táctica en cancha, pero el hecho de alternar las sesiones al aire libre en playa y monte hace que sea más ameno.

Ambiente en el vestuario. ¿Cómo se han integrado las nuevas incorporaciones?

El ambiente en el vestuario es fenomenal. La temporada pasada ya dijimos que fue una de las claves de la buena campaña que hizo el equipo y este año la suerte es que la mayoría de la plantilla continúa. Las nuevas incorporaciones, tanto Andrea como Nanna, se han integrado muy rápido en el grupo. Son gente joven con muchas ganas de trabajar y poco a poco se van adaptando a la forma de juego. Aún nos quedan unas semanas para terminar de conocernos pero las sensaciones son muy positivas.

Llamamiento a la afición para el inicio de la temporada.

Pocas palabras se les puede decir a nuestra afición. A toda la gente que nos vino a animar el año pasado solo pedirles que sigan dándonos ese calor. Fue espectacular la cantidad de incondicionales y fieles que poco a poco se iban sumando en la grada del Pabellón Islas Canarias de Finca España. Nos encantaría que este año siguieran confiando en nosotras. Y a los nuevos aficionados, solo les podemos decir que nos den una oportunidad