Tavares, un futuro NBA en el Campus Don Bosco

El Campus Basket Don Bosco puso la guinda a su undécima edición este miércoles con una clausura en la que estuvo presente el jugador del Herbalife Gran Canaria, Walter ‘Edy’ Tavares, recientemente elegido en la posición 43 del draft por Atlanta Hawks.

Cerca de 140 niños y niñas, con edades comprendidas entre 5 y 17 años y llegados de todos los rincones del Archipiélago, convivieron durante una semana en el que es uno de los campus de referencia del baloncesto canario.

Un año más la organización estuvo a la altura de las expectativas creadas en torno a un Campus que crece año tras año. Esta edición con una exigencia añadida, al desbordarse las inscripciones 72 horas después de abrir el plazo. Más de 180 solicitudes de las cuales solo 139 pudieron ser aceptadas debido a la capacidad del colegio Salesianos-San Isidro de la Villa de La Orotava.

El responsable de gestión, ocio y tiempo libre de esta cita regional, Emilio Torres, se siente“satisfecho con el resultado” de esta edición porque “lo que en un principio era un reto de organización, se ha convertido en otra prueba de que este campus goza de buena salud”.

Por último, Torres quiso destacar “la alta calidad de las actividades paralelas al baloncesto, donde chicos y chicas con conviven intensamente adquiriendo grande valores como el compañerismo, la unidad y el respecto, así como la responsabilidad de cada uno de realizar sus obligaciones fuera de casa. Sin duda, unos valores que seguirán aplicando en su vida diaria fuera del campus”.

Por su parte Raúl Rodríguez, responsable técnico del Don Bosco destaca que el nivel de baloncesto ofrecido por los campistas “ha sido muy alto, estamos muy contentos por el desarrollo de todas las novedades que hemos introducido a nivel tecnológico, y que han dado un salto de calidad en la formación individual del jugador”.

Oliver Suárez Armas