Última jornada de la League Tenerife Adidas

Jornada de ALL STAR, primero los concursos después el gran final, el orden sería el siguiente, Triples, Mates y Partido.

En el Concurso de triples, participaron A. Hernández, M. Ryan, N. Hernández, I. Qhawash, Balbosa, M. Creppy después de dos rondas, el campeón era Antxon Hernández, con gran acierto en sus series sobre todo en el último y definitivo.

 Después tocaba el espectáculo de los matos, cosa que hubo, gracias a la participación de jugadores como J. Smith, T. Sifford, M. Creppy, E. Cunda, K. McDonald, P. Seck. EL ganador del concurso fue E. Cunda.

El partido fue donde más emoción se produjo, grandes jugadores, grandes entrenadores y grandes jugadas, aunque lo mejor fue la afición, fue un día grande, todo esta afición animaba el partido, más las actuaciones diversas del grupo MMDANZA le daba otro color, desde los más pequeños hasta los grandes bailaban magníficamente, mientras en los platos y como Speaker teníamos a DjTanFX.

Desde un principio había igualdad en el marcador, por parte de los blancos se imponía Bakary y T. Sifford mientras que por los azules E. Cunda y E. Allen mantenían al equipo, acaba el cuarto con 21-28, para los de Blanco, dirigidos por M. Cerdá y A. Oliva, mientras los de Azul, D. Hernández y R. Cubeles, el segundo cuarto los chicos de azul salieron como una apisonadora, su defensa era más intensa y anotaban con más facilidad, C. Tilman entraba en acción con su rapidez, cogiendo rebote llegando a debajo de aro para anotar solo, los interiores se ponían las pilas y Bakary no anotaba tan fácil, se viraba la tortilla, pues de ir perdiendo de 7, los de D. Hernández y R. Cubeles, se iban uno arriba 53-52.

Después de las actuaciones de el grupo coreográfico de MMDANZA, se pasaba a jugar.

El partido comenzaba en este cuarto con Bakary volviendo a dominar debajo de los aros, teníamos anotación de D. McBride, de B. Malbosa y T. Sifford haciendo jugar al equipo, aunque esto no bastaba, pues la mayor intensidad y rapidez de los de Azul, encabezados por C. Tilman, ponía una marcha que pocos eran capaz de seguir, más las aportaciones de E. Allen, y los rebotes de K. Sanchez y P. Seck. Nos íbamos al último y definitivo cuarto con 80-74. Tocaba los últimos diez minutos, todo por decidir, poco a poco los de M. Cerdá y A. Oliva iban arañando puntos, parecía todo de cara Bakary seguía haciendo daño, D. McBride y B. Malbosa igual, pero la figura esta en la defensa sobre todo de T. Sifford, Bakary y T. Buzanga, a falta de 1.30, los de M. Cerdá y A. Oliva iban 3 abajo, pero ahí apareció T. Buzanga autor de 5 puntos consecutivos, primero una entrada, para ponerse a 1, después una gran defensa del equipo, en el siguiente ataque con la posesión casi expirada, sobre la bocina, T. Buzanga conseguía un triple, que ponía al equipo 2 arriba, la siguiente defensa tubo un nombre BAKARY, pincho de merluza a tabla, pero no conseguían rematar en ataque, cosa que aprovechaban los de D. Hernández y R. Cubeles, ya con el partido casi controlado , para los de Blanco, pues iban 1 arriba faltando 40¨ y posesión, pero se mascaba la tragedia en este tiempo Bakary tubo 4 tiros libres que fallo, cosa que los chicos de Azul aprovecharon para venirse arriba, tanto es así que se pusieron faltando 7¨ 90-89, había tiempo muerto de M. Cerdá y A. Oliva, para intentar clavarla sobre la bocina, pero no se obro el milagro.

El MVP del partido fue para BAKARY, con 25-10, para 30 de VAL, cosa que le valió a su equipo para la victoria, mientras que el MVP del ALL STAR fue a manos de E. Allen 25-6, para 24 de VAL, enhorabuena para el MVP, que recibió el trofeo a manos de unos de los organizadores Lamont   Boozer.

Crónica de: CARLOS RODRÍGUEZ