Destacada actuación de Pablo Plasencia con España U15

.

El jugador de Iberostar Canarias le anotó 20 puntos a Grecia y dio 7 asistencias

Los chicos de David Soria regresan a España con una gran experiencia internacional, dos victorias contundentes ante Italia y Grecia, y la derrota en la jornada inaugural ante una Francia con una gran generación de jugadores. Un subcampeonato que deja buenas sensaciones.

ESPAÑA – ITALIA 91-60 | Estadística
Gran partido para cerrar el Torneo. España aguantó durante el primer cuarto el empuje de los anfitriones, que tenían ganas de cerrar con victoria su participación. Pero a medida que pasaban los minutos los de David Soria controlaban el partido y llegaban al final con la diferencia más amplia (31 puntos). Grandísimo partido de Aaron Ganal, con 26 puntos y un porcentaje altísimo de tiro, bien secundado por Sediq Garuba (16 puntos) y Martín Iglesias (14)

ESPAÑA GRECIA 101-50 | Estadística
Grecia era la selección con más carencias del torneo y quedó claro en un primer cuarto muy intenso de España que terminó con 4-23. La defensa bajó un punto su intensidad para cerrar un partido fácil en el que los de David Soria llegaron a los 100 puntos repartiendo las responsabilidades ofensivas. Hasta seis jugadores alcanzaron los dobles dígitos en anotación, con el jugador de Iberostar Canarias, Pablo Plasencia, como jugador más efectivo con 20 puntos. También destacó con 7 asistencias y 7 rebotes.

ESPAÑA-FRANCIA 62-78 | Estadística
La U15 Masculina comenzó el torneo ante el equipo más potente, acusó los nervios del debut y tuvo problemas para asegurar el rebote en los dos aros. A pesar de todo, mostraron detalles de mucha calidad con dos jugadores tirando del carro: Aaron Ganal y Jordi Rodríguez. Francia, que fue a la postre campeón del torneo, fue superior en la pintura y tuvo un buen porcentaje de tiro exterior.