Charla de Gustavo Ríos en La Palma

NOTA DE PRENSADE LA FEDERACIÓN DE LA PALMA

Desde el Proyecto de Tecnificación del Cabildo Insular y la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, y dentro de las actividades formativas programadas en el Plan Insular de Promoción Deportiva Básica 2010-11, les comunicamos que el pasado lunes 31 de enero se llevó a cabo una nueva charla técnica impartida por Gustavo Ríos, entrenador del CB Aridane de Liga EBA.

Su título fue “Conceptos del Ataque contra Zona” y tuvo lugar en el Pabellón Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane en horario de 19:00 a 20:30 horas. Esta charla, que contó con la asistencia de 15 entrenadores de la isla, hizo hincapié en los principios básicos del ataque zonal, exponiendo Ríos diversos e interesantes ejercicios prácticos que facilitaron una comunicación fluida entre ponente y monitores.

Desde la FIBP agradecemos al entrenador de CB Aridane su implicación y disposición a colaborar en este tipo de actividades formativas.

El Director Técnico del Proyecto de Tecnificación, Jose Fernández, destacó que con este tipo de charlas, válidas como créditos de formación continua para las titulaciones de entrenador de Nivel I y Nivel II, se pretende desarrollar la formación de los entrenadores de La Palma de manera continua y cualitativa.

Por último, tras la conclusión de la Fase Final de la Copa FIBP Senior Masculina y, por lo tanto, de la primera parte de la temporada 2010-2011 en cuanto a esta categoría se refiere, arrancó el lunes 24 de enero la Liga CajaCanarias Insular Senior Masculina en la isla de La Palma. En la misma participan los equipos CB Los Barros, CB Roque Idafe, CB Sauces Educabasket, CB Dominicas Santa Cruz de La Palma, UB La Palma Breña Baja, CB Doguén y CB Breña Alta y su cierre está previsto para los días 20 y 21 con la disputa de la Final a Cuatro. El campeón insular nos representará en los Campeonatos de Canarias a celebrar los días 3, 4 y 5 de junio de 2011.