Previa del Aridane-Gran Canaria

LA PREVIA : EL GRAN CANARIA VISITA EL SEVERO RODRÍGUEZ

Desde la web del CB Aridane se ha remitido a esta Redacción la previa del encuentro de carácter regional que el sábado vivirán Aridane y Gran Canaria:

El próximo sábado día 22 de Enero, a las 17.00 horas, el Gran Canaria visita al Club Baloncesto Aridane en partido correspondiente a la jornada 17º de este grupo “B” de liga EBA.

El equipo filial del Gran Canaria de liga ACB cuenta con una plantilla muy joven, como cada temporada, donde se combinan jugadores en etapa junior con minutos importantes, jugadores de primer y segundo año senior y algún jugador con experiencia en la categoría como pueden ser Gabriel Alonso y Javier González.

Los jugadores de la capital grancanaria vienen de imponerse al Real Canoe por un resultado de 63-60, en el partido disputado el pasado sábado en el Pabellón de La Vega de San José. En este encuentro hasta siete jugadores amarillos anotaron más de 7 puntos, siendo el más destacado el tinerfeño Quique Pérez Valencia con 16 tantos de valoración.

Antes de conseguir esta victoria, los grancanarios venían de encadenar siete derrotas consecutivas, por lo que con un balance de 4 victorias y 10 derrotas se encuentran en el puesto 15º, penúltimos en la clasificación.

A día de hoy, el jugador más destacado del equipo a nivel estadístico es Samuel Domínguez, pívot con experiencia en las categorías inferiores de la selección española, con un promedio de 14,7 puntos, 7 rebotes y 16,5 tantos de valoración. Lo acompañan Javi González con 14 tantos de valoración por partido y Gabriel Alonso con 4 asistencias repartidas por encuentro. También cabe destacar que son el equipo que menos anota del grupo, con 62,6 puntos. Al contrario, son el equipo mejor reboteador, con 37,3 rebotes por choque, que hacer ver que son un equipo muy físico.

Por parte del Club Baloncesto Aridane, vienen de disputar dos partidos en el último desplazamiento, que se saldó con una victoria ante el Baloncesto Torrejón y una derrota ante el Toshiba Polígono.

Estos dos resultados hacen que se sigan en el mismo puesto, 11º, con un balance de 7 victorias y 8 derrotas, contando con un partido menos, el que se disputará el jueves 27 de Enero en Los Llanos de Aridane contra el Real Madrid.

A nivel estadístico, Jerrell Houston y Juanan García siguen siendo los más destacados.       Si bien el primero es el máximo anotador del equipo con 14,3 puntos, el segundo es el mejor reboteador con 7,3 rebotes, teniendo los dos de valoración una media de 15 y 13,5 tantos respectivamente. Pese a todo, los aridanistas siguen siendo el equipo más anotador de la categoría con 83,6 puntos de media, por lo que intentarán aprovecharlo ante el equipo que más punto recibe para conseguir una nueva victoria.

En el partido que enfrentó a estos dos conjuntos en la primera vuelta el Gran Canaria se impuso por 80-77, en un partido en el que el CB Aridane siempre fue por delante, y tras igualarse en los últimos instantes los locales pudieron ganar.

PARTIDO A BENEFICIO DE CRUZ ROJA

Como cada temporada, el Club Baloncesto Aridane donará una de sus taquillas a Cruz roja, en colaboración con el gran trabajo que esta entidad realiza en nuestro municipio.

Es por ello que se anima a la afición aridanista a acudir al partido, tanto a animar a los suyos como a colaborar con esta asociación, ayudando a que sigan desarrollando su labor.

Este sábado, a las 17.00 horas de la tarde, CB Aridane – Gran Canaria.