Arranca el ESPAÑA-Bélgica del Eurobasket U16 femenino

.

En unos minutos (15:30 hora canaria, comienza en Skopje (Macedonia del Norte) el Europeo U16 Femenino, el último torneo continental de formación del verano de 2019. La selección de Bernat Canut debuta ante Bélgica (16:30 h) después de una preparación muy positiva.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La capital de Macedonia del Norte, Skopje, vivirá desde este jueves el último de los torneos de Formación del verano, el Europeo U16 Femenino. España llega con la generación del 93, que ha dejado buenas sensaciones tanto en los últimos años, como en una preparación en la que ha vencido en cinco de los seis encuentros disputados en los Torneos de Lyon y en Íscar.

Bernat Canut es el máximo responsable técnico, ayudado por Jacinto Carbajal y Cristina Cantero. El técnico del Cadi La Seu afirma que “seremos un equipo competitivo y aspiramos a lo más alto, pero siempre pensando en el próximo partido, en este caso en el de Bélgica, que será un gran rival.”

España está enclavada en el Grupo C y jugará la primera fase ante Bélgica (jueves 16:30 h), Suecia (viernes 14:15 h) y Letonia (sábado 18:45 h). Para el importante cruce de octavos de final se cruzará (en forma de aspa) con el Grupo D formado por R, Checa, Turquía, Grecia y Polonia

Durante la concentración España ha vencido en Íscar a dos rivales de la primera fase, a Suecia con comodidad (95-36) y a Bélgica en un final igualado (73-67). En Lyon también vencieron a Turquía, Letonia y Francia, aunque las galas se tomaron la revancha en el último encuentro antes de viajar a Macedonia.

AGENDA
España-Bélgica (jueves 15:30 h.c.)
España-Suecia (viernes 13:15 h.c.)
España-Letonia (sábado 17:45 h.c.)
Octavos (lunes 26)
Cuartos (martes 27)
Semifinales (jueves 29)
Final (viernes 30)

PLANTILLA
Nugh Bosch (F Maresme)
Anna Prim (Segle XXI)
Claudia Soriano (B. Almeda)
Txell Alarcón (Snatt’s Sant Adrià)
Elena Buenavida (Segle XXI)
Elena Rodríguez (Spar G. Canaria)
Gisela Sánchez (Segle XXI)
Marta Morales (Segle XXI)
Paula Reus (Segle XXI)
Noa Comesaña (Celta Zorka)
Chisu Okafor (F. Maresme)
Claudia Langarita (Segle XXI)