«San Sebastián de La Gomera 2018», el torneo más importante del Minibasket en Canarias

.

 La gente de La Gomera, desde su club de baloncesto, presidido por el entusiasta Valeiras (su hijo Javier sigue brillando en la competición universitaria USA), hasta los organizadores del Campus Javier Beirán, pasando por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento al área de Deportes del Cabildo de La Gomera, está que se sale con su apoyo al mundo de la canasta.
 

«¡48 horas! Esas son las que nos separan del arranque del III Torneo de Minibasket San Sebastián de La Gomera 😜🏀 ¡Qué ganas! ¿verdad? Para que no se pierdan detalle de la competición Femenina, les mostramos todo su calendario»

Este es el mensaje que cuelga en su página en Facebook la organización del III Torneo San Sebastián de La Gomera, que arrancará este próximo sábado, día de 24 de marzo, y que se va a celebrar domingo y lunes.

Participan en esta señalada cita con los más peques de nuestro baloncesto 16 equipos femeninos y otros tantos de niños, que representan a todas las islas del Archipiélago.

Todo está preparado para que en la mañana del sábado lleguen en barco a La Gomera las expediciones, que se inmediato se trasladarán a las canchas del Pabellón IES San Sebastián, la de la Residencia Escolar y la del Colegio Ruiz de Padrón, escenarios de toda la actividad deportiva. Tres días de buen rollo, con partidos y lo más importante en estas edades, de convivencia con niños y niñas de los 32 equipos participantes. Y todo ello gracias a unos «LOCOS DEL BA-LON-CES-TO»

Nota de la organización

La cita femenina, a celebrar del 24 al 26 de marzo, dividirá a sus 16 integrantes en cuatro grupos. En el ‘A’ figuran Gran Canaria Claret, CB Santa Cruz, EMB Candelaria y CB Sauces, mientras que el ‘B’ lo componen EB Felipe Antón, Villa de Tegueste (campeón en 2017), Colegio Tacoronte y CB Isla de La Gomera. En el grupo C aparecen el Ariagona Lanzarote, María Auxiliadora, CB Breña Baja y EMB Adeje, en tanto que el ‘D’ está conformado por Tenerife Central, Telde Basket Tara, Echeyde Santa Cruz y Roque Idafe. Los dos primeros clasificados de cada cuadro disputarán los cuartos de final de División A; los ‘terceros’, las semifinales de División C; y los ‘cuartos’, las semifinales de División D.

El torneo masculino, por su parte, cuenta con 12 equipos y tendrá lugar del 26 al 28 de marzo. El grupo A lo integran Felipe Antón, Adeje e Isla de La Gomera; y el ‘B’, CB 7 Palmas, Candelaria y Breña Baja. En el ‘C’, Puerto Cruz, Villa de Tegueste y Egonaiga pelearán por las dos primeras plazas del grupo, objetivo que también perseguirán Luther King San Miguel, Valsequillo y el actual campeón, CB San Isidro, en el ‘D’. El campeón y subcampeón de cada cuadro accederán a los cuartos de final de División A, a la par que los terceros clasificados disputarán una Final a Cuatro por el título de División C.

Itamar Barreto ofrecerá una charla homologada por la Federación Canaria de Baloncesto

.

El III Torneo Minibasket San Sebastián de La Gomera llegará con novedades. Al amplio programa deportivo se une una charla “Fundamentos individuales y 1×1 en la categoría Minibasket”, que correrá a cargo de Itamar Barreto, entrenador superior, coordinador del CB Villa de Tegueste y del Campus Javi Beirán de La Gomera. Tendrá lugar el lunes [26 de marzo], a las 21:30 horas en el Pabellón IES San Sebastián de La Gomera.

La ponencia será convalidable además por horas de prácticas para los títulos de Entrenadores de Baloncesto Nivel 1 y Nivel 2 que expide la Federación Canaria de Baloncesto. Entre otros aspectos se debatirá sobre la importancia de enfatizar en los fundamentos individuales en categoría Minibasket y de la conveniencia de 1×1 por encima de 5×5.

Concurso de triples

El Concurso de Triples Ofimática Gomera-Konica Minolta se celebrará el 25 de marzo (femenino) y 27 de marzo (masculino), a las 22.00 horas, en el Pabellón de San Sebastián, con la participación de un/a representante de cada club.

All Star

El All-Star del Torneo San Sebastián de La Gomera tendrá lugar el 25 de marzo (femenino) y 27 de marzo (masculino), a las 22.20 horas, en el Pabellón de San Sebastián, con un partido entre 10 representantes de los equipos de Tenerife contra otros tantos de los equipos del resto de Islas.

 

 

Calendario-Mini-Masculino

MiniFemenino

Los equipos femeninos participantes

.

CB-Breña-Baja (La Palma)

.

CB Gran-Canaria

.

CB Sauces (La Palma)

.

CB Tenerife-Central

.

CB Villa-de-Tegueste (Tenerife)

.

Club-Baloncesto-Ariagona (Lanzarote)

.

Club-Baloncesto-Roque-Idafe (Tenerife)

.

Club-Baloncesto-Santa-Cruz (Tenerife)

.

Colegio-Concertado-Echeyde-I-Santa-Cruz (Tenerife)

.

Colegio-Tacoronte (Tenerife)

.

EMB-Candelaria (Tenerife)

.

Escuela-Felipe-Antón (Tenerife)

.

Escuela-Municipal-Baloncesto-de-Adeje (Tenerife)

.

CB Isla de La Gomera

.

María-Auxiliadora «SANI» (Tenerife)

.

Telde-Basket-Tara (Gran Canaria)

Las formaciones masculinas

.

Breña Baja (La Palma)

.

Escuela-Felipe-Antón (La Palma)

.

CB-7-Palmas (Gran Canaria)

.

Club-de-Baloncesto-Roque-Grande-Valsequillo (Gran Canaria)

.

Egonaiga-Baloncesto (Gran Canaria)

.

Escuela-Municipal-Baloncesto-de-Adeje (Tenerife)

.

CB Isla de La Gomera

.

CB San Isidro (Tenerife)

.

Luther King San Miguel (Tenerife)

.

UB-Puerto-Cruz (Tenerife)

.

CB Villa de Tegueste (Tenerife)