La canaria María Rosales Elejabeitia asciende a Primera con el CB Balaguer

IMG_1478.

El CB Balaguer volverá a tener un equipo en Primera División Autonómica de Cataluña después de que el sénior femenino certificó su ascenso matemático con una victoria en el campo del Pallejà, tercer clasificado. El equipo entrenado por Sergi Llurba se impuso por 31-42 en un partido muy intenso, donde la defensa fue protagonista.

A falta de tres jornadas para el final de la liga regular, las chicas de Noguera han conseguido recuperar la categoría que el equipo perdió el año anterior encauzando 17 victorias consecutivas. Las rojas mantienen el liderato de la Segunda Categoría donde sólo han perdido dos partidos, y aspiran ahora a consolidar la primera plaza del grupo que da acceso a la final a cuatro de Cataluña con el resto de campeones territoriales.

¿Y a qué viene esta noticia cuando es de una competición regional catalana? pues porque en las filas del CB Balaguer juega María Rosales Elejabeita (en la imagen con el número 16), una canaria que realiza sus estudios en tierras catalanas. Es la hija del ex árbitro de categoría nacional, Elías Rosales y de la exjugadora de Primera División Nacional Mónica Elejabeitia.