«The Telegram» «piropea» a la tinerfeña Graciela Díaz

graciela123.

TRADUCTOR DE GOOGLE

the-telegram_v2

Mark English sostiene que la reciente serie de victorias de Memorial Sea-Hawks tiene todo que ver con un grupo que se está uniendo – la química del equipo, como se suele mencionar en los círculos deportivos. Por supuesto, eso es lo que se espera escuchar del entrenador de baloncesto de Lady Birds.

Pero el inglés también reconoce que la racha de tres victorias de Memorial en la tanda de anoche contra los Dalhousie Tigers en Halifax -y sus seis victorias en siete aperturas- tiene mucho que ver con el juego de la novato Graciela Díaz Brito.

Después de llegar a un récord de 4-16 la temporada pasada, su primera vez en el timón de los Sea-Hawks, el inglés sabía que los Sea-Hawks debían ser más grandes.

Él buscó lejos y ancho para el tamaño, y a veces estas historias a menudo terminan con la caza que descubre una gema en el patio trasero. No tanto en este caso.

Díaz Brito, de 24 años, nació y creció en España, o más al punto, en las Islas Canarias frente a las costas de África.

Llegó a Memorial por medio del pequeño Colegio Cowley, un programa universitario estadounidense en el sur de Kansas.

Mientras que la española 6-2 percibió su camino a través de la conferencia de Atlantic University Sport durante la primera mitad de la temporada, Diaz Brito ha estado entrando en su propia tarde, especialmente el fin de semana pasado con una actuación dominante sobre el St. Francis Xavier X-Women.

Ella anotó 12 puntos y bajó 13 rebotes en un 61-58 sábado por la noche, y siguió con 19 puntos y 10 tablas el domingo en una victoria 73-58 Memorial.

Entrando en el juego del viernes en el Dalplex, Díaz Brito promedió 8,8 puntos por partido esta temporada y un equipo de alta 7.1 rebotes.

Este último es donde su presencia se ha sentido más. Ha demostrado ser muy fuerte bajo las tablas, que es justo lo que buscaba Inglés cuando vio por primera vez un video de Díaz Brito que había sido distribuido por un servicio de reclutamiento.

«En el momento en que vi su video, y vi lo bien que se mueve para su tamaño – se mueve muy arriba y abajo de la cancha – sabía que era exactamente el tipo de jugador que necesitábamos», dijo English .

«Tuvimos la peor defensa en la conferencia el año pasado, y nuestro rebote fue muy bajo. Sabía que necesitaba agregar a alguien.

«Ella es muy hábil,» dijo, «una zurda con un toque agradable alrededor del borde. Después de que vi el video rápido, entré en contacto con ella enseguida. »

En su corta estancia en MUN, Diaz Brito ya ha demostrado ser un halcón de pelota alrededor de la llanta. English está de acuerdo es en el atleta o no es cuando se trata de ser un rebotador agresivo en ambos extremos.

«Me gusta rebotar más que anotar», dijo. «Antes de venir aquí, yo era más una anotadora. Pero aquí, mi primera prioridad es la defensa «.

Debido a que los atletas no pueden jugar deportes universitarios en Europa, Diaz Brito miró hacia los Estados Unidos después de la escuela secundaria.

Ella disfrutó su tiempo en Kansas, pero saltó en la ocasión de asistir a la universidad en Canadá cuando la oportunidad vino alrededor. En segundo lugar, la mayoría de los atletas que asisten a la universidad Júnior (también conocida como «juco») en los EE.UU. aspiran a pasar a la NCAA División I o DII de baloncesto.

Por lo tanto, es cada hombre (o mujer) para sí mismo en la corte. Mientras que Díaz Brito estaba haciendo su cosa que miraba para abrirse en la pintura, los compañeros de equipo lanzaban tiros de por todas partes en un esfuerzo para cubrir sus estadísticas.

«Tienes que tratar de mostrar a la gente que eres buena, y no estás pensando en el equipo en absoluto», dijo. «Fue difícil anotar en la liga de los Estados Unidos. Aquí, jugamos como un equipo. Hay un sistema en su lugar».

English tiene una buena cosa va en Memorial ahora mismo. Díaz Brito ha establecido una presencia dentro, Sydney Stewart, tercero en la puntuación de la conferencia antes de los juegos del viernes, es un jugador go-to y un backcourt liderado por Sydney Ezekiel y Jane Baird ha demostrado ser eficaz.

«Llevó algún tiempo para que el equipo se vaya este año», dijo English de su Sea-Hawks, que perdió cinco de sus primeros siete partidos. «La química está empezando a construirse, y todos están en la misma página».

Grace es una gran parte de eso. Las chicas confían en ella, y le dan la pelota. Cuando disparan, saben que se va a estrellar. Ella está haciendo el trabajo.

«Ella es un gran transeúnte para un puesto, también. Ella encuentra a nuestros tiradores».

Diaz Brito no es la única internacional en la lista de los Sea-Hawks. English también reclutó a Sammi Deakin-Sharpe al mismo tiempo que aterrizó a Díaz Brito. Deakin-Sharpe procede de Brisbane, Australia, donde fue la primera estrella de todos los estados y dos veces MVP.

Deakin-Sharpe está sentándose hacia fuera la estación 2016-2017 como estudiante de transferencia del redshirt después de jugar el año pasado en el estado de Nicholls, una escuela de la división 1 de NCAA en Luisiana.

Los atletas de la universidad de secundaria no necesitan camisas rojas, de ahí la aparición de Diaz Brito en una camiseta de Sea-Hawks esta temporada.