Dos canarias «y media» ingresan en la Real Orden del Mérito Deportivo

480.

Se trata de las grancanarias Leonor Rodríguez y Leticia Romero y de la nacionalizada Astour Ndour, que se inició en el CB Islas Canarias 

Este martes (12:00 h) el CSD entregará las medallas y placas de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) en un acto que se celebrará en el Museo Reina Sofía de Madrid, con la presencia del ministro de cultura, educación y deportes, Iñigo Méndez de Vigo, y del presidente del CSD, Miguel Cardenal.

Un acto de ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) en el que el baloncesto estará muy presente. José Manuel Calderón consigue este 2016 el reconocimiento máximo, la medalla de oro, junto a deportistas como Carolina Marín, Marc Márquez, Marc López o Lidia Valentín. En la categoría de plata se encuentra el internacional Ricky Rubio, la subcampeona olímpica Anna Cruz, y el seleccionador femenino Lucas Mondelo.

Por último, en la categoría de medallas de bronce, ingresan en la Real Orden el ala-pívot Nikola Mirotic y cuatro de las jugadoras más jóvenes de la Selección Femenina: Astou Ndour (foto), Laura Gil, Leonor Rodríguez y Leticia Romero.

En el acto de este martes estarán presentes el seleccionador femenino Lucas Mondelo y la subcampeona olímpica Astou Ndour, que recibirán la medalla de plata y bronce, respectivamente, de las Reales Órdenes del Mérito Deportivo, que distingue a aquellas personas o entidades que merecen un reconocimiento por sus destacados éxitos deportivos o pos su aportación al desarrollo del deporte español.

Estarán acompañados por el presidente FEB. Jorge Garbajosa; el vicepresidente ejecutivo José Montero y la directora de la Oficina Permanente de las Ligas FEB, Elisa Aguilar.