El Clínica Dental La Cuesta Ciudad de los Adelantados, eliminado in extremis

junior32.

 

El equipo tinerfeño cae ante el San Isidro en los octavos de final del Campeonato de España Júnior Femenino

CB CLARINOS.-

Punto y final a la temporada para el Clínica Dental La Cuesta Ciudad de los Adelantados, que cayó eliminado hoy en los octavos de final del Campeonato de España Júnior Femenino ante el San Isidro vallisoletano, en un encuentro que las tinerfeñas cedieron tras dominar durante treinta y cinco minutos.

Porque el partido no pudo comenzar mejor. Las jugadoras de Adam González sacaban ventaja gracias a un buen trabajo defensivo y al acierto en las acciones de 1×1, que les permitieron adquirir las primeras rentas en el marcador 13-19, ampliándolas hasta llegar a un 28-37 al descanso.

Tras el paso por vestuarios la dinámica continuó desarrollándose de forma similar, añadiendo el dominio del rebote por parte de las jugadoras del Clínica Dental La Cuesta Ciudad de los Adelantados, pese a lo cual un arreón en los minutos finales del tercer cuarto por parte vallisoletana enviaba el choque a su último acto con un equilibrado 42-45. A partir de ahí, el San Isidro sacó partido de la rápida acumulación de faltas de las tinerfeñas en el cuarto período, poniéndose por primera vez por delante a falta de cinco minutos para la conclusión (50-48), ventaja que ya no abandonarían hasta el final del choque.

En cualquier caso, la temporada del Clínica Dental La Cuesta Ciudad de los Adelantados no puede sino calificarse de exitosa, logrando por segundo año consecutivo su clasificación para el Campeonato de España Júnior en otros tantos años de historia y logrando también en ambas ocasiones superar la fase de grupos.

juni

FICHA TÉCNICA 

CD SAN ISIDRO 58

CLÍNICA DENTAL LA CUESTA CIUDAD DE LOS ADELANTADOS  56

CD San Isidro 58  (13+15+14+16): Lorena Rozas (2), Cristina Soriano (13), Irene Pérez (19), Marta Aranda (7) y Raquel Diente (8) –quinteto inicial- Andrea García (3), Raquel Gutiérrez (3), Aroa Pastor (3) y Lucía García (-).

Clínica Dental La Cuesta Ciudad de los Adelantados 56 (19+18+8+11): Tiziri Díaz (3), Irene Guerrero (12), Iris Palmero (15), María Roters (11) y Noelia Ibáñez (4) –quinteto inicial- Raquel Barroso (-), Tania Hernández (-), Paula De la Torre (11) y Ana Albelo (-).

Parciales: 13-19, 28-37 –descanso- 42-45 y  58-56 (final).

Árbitros: Javier Fernández e Ignacio Ortiz. Eliminaron por cinco faltas personales a Iris Palmero.

Incidencias: Polideportivo Josean Gasca (San Sebastián). Partido correspondiente a los octavos de final del Campeonato de España Júnior Femenino.

Maspalomas Costa Canaria Spar Gran Canaria ya está en cuartos de final

Al Maspalomas Costa Canaria Spar Gran Canaria no hay quien lo pare en este Campeonato de España Endesa y ya está en los cuartos de final tras ganar al Mac Place Real Canoe N.C en los octavos.

Su líder, como ya es habitua, ,fue Naira Cáceres que consiguió un 39 de valoración (19 puntos, 21 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas).

Esta vez estuvo acompañada por Nuria Sáez (12 tantos, 18 rechaces y 28 de valoración).

Las grancanarias dominaron el encuentro desde el inicio gracias a su dominio del rebote.

A la vuelta de vestuarios pusieron una marcha más en el juego y anotaron 25 puntos en el tercer cuarto para poner una diferencia definitiva (58-35).

Su rival en cuartos de final será el Conquero de Huelva, que derrotó hoy al Basaket Mar Grupo (62-45).