Iberostar Tenerife pelea por el Playoff frente a un rival que busca la salvación

128253_81_137810_81.

Difícil visita de un Rio Natura Monbus Obradoiro a la cancha del Iberostar Tenerife. Los gallegos se la juegan contra un conjunto que lucha por el Playoff

Santa Cruz de Tenerife/Santiago de Compostela, 10 may. 2016 (EFE).- El Iberostar Tenerife está obligado a ganar mañana en el pabellón insular Santiago Martín al Río Natura Monbus Obradoiro para seguir con opciones de terminar entre los ocho primeros puestos de la clasificación.

El equipo que dirige Txus Vidorreta, aunque perdió muchas opciones tras caer ante el UCAM Murcia el pasado sábado, aún mantiene opciones de entrar en el Playoff por el título de la Liga Endesa.

El camino que tendrá que recorrer el equipo tinerfeño hasta el final de la Liga Regular no será fácil, ya que tendrá encuentros complicados y con la necesidad de sacarlos adelantes con victoria, entre ellos el choque que le enfrentará al Dominion Bilbao Basket el próximo domingo.

Para el octavo lugar también luchan el UCAM Murcia y el Dominion Bilbao Basket, después de que tanto Unicaja como Montakit Fuenlabrada, que ocupan ahora el puesto seis y siete de la clasificación, se hayan ido ya a 17 triunfos, tres más que los canaristas.

Esta noche, ante el Rio Natura Monbus Obradoiro, el entrenador Txus Vidorreta no podrá contar ni con Saúl Blanco, podría recuperar a Blagota Sekulic y tiene a Davin White con molestias, si bien se confía en que Gagic esté mucho más integrado al grupo.

El camino hacia el triunfo pasa por mantener una intensa defensa y no permitir que los hombres importantes del cuadro gallego puedan hacer su juego.

El Río Natura Monbus Obradoiro dispone de una excelente plantilla y aunque viene haciendo una campaña algo irregular, hay que destacar que viene de derrotar en su cancha al Dominion Bilbao Basket (93-89) y que sigue buscando eludir los dos últimos puestos de la clasificación.

El Iberostar Tenerife ahora mismo es el gran favorito al triunfo en este choque, pero sabe que para ello deben explotar todas sus virtudes ante un adversario duro y tan necesitados del triunfo como el Rio Natura Monbus Obradoiro.

El pívot Joseph Jones y el alero Salva Arco, que tan bien lo están haciendo fuera de la Isla, deberán dejarse notar en los partidos de casa y aportar lo máximo para intentar sacar el choque adelante, lo mismo que Dani Pérez, que ya en la última jornada en casa dejó huella de su calidad en la cancha.

Junto a ellos se espera lo máximo de Beirán, San Miguel, Abromaitis, Richotti y todo el grupo de jugadores canaristas que saben la importancia que supone ganar mañana.

Por su parte, el Rio Natura Monbus Obradoiro pretende dar continuidad a su buen momento mañana, a partir en el Santiago Martín, ante el Iberostar Tenerife.

El conjunto compostelano mostró sus mejores armas el pasado sábado ante el Dominion Bilbao Basket, al que ganó por veintiún puntos en la primera parte para luego acabar venciéndolo en la prórroga, en la que demostró un importante aplomo.

Moncho Fernández cuenta con los quince hombres de la plantilla para el partido tras la recuperación del alero Adam Waczynski, que de momento está dado de baja en la competición, aunque podría inscribirse para el partido en el último momento.

Las otras dos bajas son los interiores Jesús Chagoyen y Artem Pustovyi, que están fuera desde las llegadas de los aleros Kostas Vasileiadis y Evgeny Kolesnikov y el pívot Aleks Maric.

Los dos últimos han cambiado al equipo desde su aterrizaje en la capital gallega, pues el Rio Natura Monbus Obradoiro desde entonces ha ganado dos partidos, ha perdido dos veces a domicilio por uno y tres puntos y ha caído de manera abultada ante el Real Madrid.

El Rio Natura Monbus Obradoiro está ahora a punto de certificar la permanencia, que la tendrá de manera matemática si gana dos de los tres partidos que quedan independientemente de lo que haga el Movistar Estudiantes, aunque podría conseguirla con menos triunfos, incluso sin ganar ningún encuentro más.

Es el objetivo que persigue el equipo desde principio de temporada y que estuvo en duda en el momento en que cayó al descenso, que ahora evita por una victoria y el average.

Mantendrá el estilo de juego habitual en el que prima la intensidad defensiva y se buscan buenas situaciones de tiro para los aleros, además de velocidad.