El Náutico Kia Tenerife ULL afronta el Campeonato de España Júnior Femenino

nautico-jun.-fem.

El combinado dirigido por Kiko González y Santi Romero se medirá en la fase previa al Rivas Promete, Snatt´s Femení Sant Adriá y Picken Claret

 

El Náutico Kia Tenerife ULL afronta la fase final de la trigésimo sexta edición del Campeonato Endesa de Clubes Júnior Femenino de baloncesto, que se llevará a cabo entre el 8 y el 14 de mayo en las localidades guipuzcoanas de San Sebastián, Hondarribia, Tolosa, Azkoitia y Azpeitia. En este Nacional, el equipo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), que ha quedado encuadrado dentro del grupo B, se medirá Rivas Promete (1º Madrid), Snatt´s Femení Sant Adriá (1º Cataluña) y Picken Claret (2º Comunidad Valenciana).

Las jugadoras dirigidas por Kiko González y Santi Romero, que disputarán la fase de grupos en Tolosa, comenzarán su andadura en este Campeonato de España midiéndose el domingo 8 de mayo, a partir de las 13:00 horas, a las catalanas del  Snatt´s Femení Sant Adriá.

En la segunda jornada, el Náutico Kia Tenerife ULL se verá las caras, el lunes 9 de mayo, a las 17:00 horas, ante el Rivas Promete de Madrid. Las nautas concluirán la ronda inicial con el enfrentamiento, el martes 10 de mayo, a las 15:00 horas, contra las valencianas del Picken Claret.

El Náutico Kia Tenerife ULL obtuvo su pase para este certamen nacional tras un gran Campeonato de Canarias en el que se hizo con la tercera posición. Respecto a ello, Kiko González, manifestó que “esta competición es un premio al magnífico Regional que realizaron nuestras chicas. Fuimos muy regulares, y tan solo caímos derrotadas ante el conjunto que a la postre se llevaría el título, el Spar Gran Canaria. Además, ante las vigentes campeonas nacionales conseguimos el margen más escaso de puntuación en contra en muchos años”.

El preparador nauta añadió que “partimos hacia Guipúzcoa con mucha ilusión. Este Campeonato de España será una experiencia para disfrutarla y trataremos de hacerlo lo mejor posible. No nos marcamos ningún objetivo, pero sí que nos encantarían superar la fase de grupo. Somos conscientes de que hemos sido encuadrados en un grupo con equipos muy potentes y aspirantes al título como el  Snatt´s Femení Sant Adriá, pero trataremos de ponerles las cosas muy difíciles a todos los rivales”.

 

El formato de competición de este Nacional se ha modificado respecto a temporadas pasadas. La Federación Española de Baloncesto decidió este año la composición de ocho grupos de cuatro equipos, donde en los cuatro primeros compiten los 16 mejores clasificados de la última edición, entre los cuáles se encuentra el Náutico Kia Tenerife ULL. Además, de estos grupos A, B, C y D saldrán doce equipos para octavos de final, mientras que en los grupos E, F, G y H tan solo el primer clasificado obtendrá plaza para la siguiente ronda.