Domingo Díaz: «El descenso es justo porque lo hemos hecho muy mal»

Noticias-85089_2.

Tras sufrir matemáticamente el descenso, el entrenador del Spar Gran Canaria ha declarado que «sencillamente, lo hemos hecho muy mal y ha sido un querer y no poder»

Díaz ha lamentado que las mejores jugadoras de su cantera se marchen a la NCAA

 

granca

.

 

Las Palmas de Gran Canaria, 21 Mar. 2016 (EFE).- El entrenador del Spar Gran Canaria,Domingo Díaz, ha afirmado este lunes que la situación de su equipo, penúltimo clasificado con 30 puntos (seis victorias y 18 derrotas) y ya descendido matemáticamente a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular de la Liga Femenina, es «justa» porque cree que lo ha hecho«muy mal».

«Doce equipos han ganado más encuentros que nosotros, por lo que no hay nada que objetar. Sencillamente, lo hemos hecho muy mal y ha sido un querer y no poder», ha declarado Díaz en la web del Granca, tras 33 temporadas consecutivas en la elite.

El preparador isleño ha reconocido que no han sabido hacerse con partidos que tenían «ganados»y que han afrontado «mal» otros en los que poseían «opciones de victoria».

«Hay jugadoras que son muy trabajadoras y muy buenas niñas, pero su nivel competitivo está un poco pobre para una Liga Femenina tan exigente. Nuestra filosofía ha sido la de todos los años de no echarnos más a la boca de lo que podíamos masticar, fichando jugadoras con lo que teníamos e intentando surtirnos de la cantera, pero no ha sido suficiente», ha lamentado.

Díaz ha declarado que las universidades americanas les quitan a sus «mejores jugadoras» en las categorías de formación y ha asegurado que llega un «momento» en el que es «muy difícil»competir. «Creo que habrá que cambiar y conseguir alguna jugadora más competitiva para volver a estar donde merecemos», ha agregado.

El máximo responsable técnico del cuadro isleño, que logró una Copa Liliana Ronchetti en 1999, tres segundos puestos en la Liga Femenina (1993-1994, 1994-1995 y 1999-2000) y dos ediciones de la Copa de la Reina, en Jaén en 1999 y en Valencia en 2000, ha opinado, además, que su club cuenta con «más respeto» fuera que en su propia tierra.

«Tenemos más respeto ganado fuera que en nuestra propia isla, pero así es el deporte. Se ha apostado por otros proyectos de otros deportes durante muchos años que algunos ya ni existen y nunca se ha querido apostar por este, pero seguiremos luchando con lo que tenemos. Agradecemos el apoyo y ojalá podamos terminar con una gran victoria este miércoles», han sido sus palabras.

Sobre el futuro inmediato del Club Baloncesto Islas Canarias, Díaz ha afirmado que, hasta el 30 de junio del presente año, seguirán siendo equipo de Liga Femenina. «En ese momento, la Federación decidirá quiénes son los que pueden jugar en temporadas venideras. Somos un club consolidado, con casi cuatro décadas de historia, saneado e intentaremos tener todo en regla por si hay plaza, y, si no, jugaremos en la Liga Femenina 2, no hay vuelta de hoja», ha finalizado.

El Spar Gran Canaria se enfrentará al Baloncesto Conquero Huelva Wagen este miércoles, a partir de las 18.00 horas (hora local), en el pabellón de La Paterna.