El gran rival del Adareva y Ciudad de los Adelantados sueña con la fase de ascenso

aros leon.

El León Cuna del Parlamentarismo quiere seguir con su gran evolución

 El León Cuna del Parlamentarismo está firmando una temporada de ensueño porque a falta de cuatro jornadas está posiciones para entrar en la Fase de Ascenso a Liga Femenina. 
.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

“Lo que nos ha llevado a este gran momento es la ilusión y las ganas de las jugadoras por hacer algo grande en esta temporada. Todas han sabido dar un paso adelante”, nos explica la entrenadora del León Cuna del Parlamentarismo, Moses Fernández.

El equipo leonés está cuarto en la clasificación, lo que le daría acceso a la Fase de Ascenso a Liga Femenina. “Para un club tan humilde como este jugar la Fase de Ascenso es un premio y no un objetivo.  No hay que olvidar que somos un equipo basado en jugadoras de la cantera y que lo que estamos haciendo es heroico. En las cuatro jornadas que quedan  vamos a luchar hasta el final y vamos pensando en partido a partido”. Disputarían este playoffs por tercera vez en su historia y les daría la opción de conseguir plaza en LF por primera vez.  Un gran sueño para este equipo que lleva disputando la Liga Femenina 2 desde 2008 y que cada año da un paso adelante dentro de sus posibilidades económicas y deportivas.
El León Cuna del Parlamentarismo está atravesando un gran momento ya que lleva cuatro victorias en los últimos cinco partidos, el último triunfo fue este pasado fin de semana ante un rival directo como el CB Adavera. “Nosotros hemos ido pasando finales en las últimas jornadas y demostrándonos que podemos hacer grandes cosas en esta temporada. Cuando somos capaces de defender y apretar atrás tenemos muchas más posibilidades de victoria. Mientras que en ataque tenemos jugadoras de calidad que pueden hacer puntos fáciles.  Al ser un equipo tan joven tenemos una virtud y un defecto. Las jugadoras van alocadas durante los encuentros y lo dan todo, pero eso tiene una cosa mala que muchas veces no piensan. Yo siempre intento dar cordura al equipo”. 
Los siguientes duelos de las de León en las cuatro últimas jornadas son ante el líder CB Al-Qázeres Extremadura, Universidad de Oviedo, ADBA y Badajoz Basket Femenino. “A la cancha del líder vamos a ir sin miedo y con ganas de sumar la victoria”.
La entrenadora, Moses Fernández, ha formado una plantilla con la base de jugadoras de la cantera y completada con las dos estadounidenses Victoria Dunlap y Aulani Sinclair. “Al tener una plantilla tan joven hace que seamos  impredecibles y que podamos ganar cuando nadie se lo espera. Mi equipo es como un Kinder porque cada semana me sorprende con algo nuevo. La apuesta por las dos estadounidenses nos ha salido bien porque están rindiendo como esperábamos. A Itsaso Conde la he convertido en una alero para ajustar más la plantilla».
lucia, del leon
Una de las jugadoras clave del equipo es la canterana, Lucía Alonso. ”Ha dado un pase al frente en esta temporada y es una de las jugadoras más determinantes de la competición. Ha aprendido a organizar el equipo que era lo que le faltaba. Puede jugar de base y de escolta. Ella está entusiasmada ante la opción de jugar la Fase de Ascenso. Está rindiendo a un gran nivel. No olvidemos que ella hace un gran esfuerzo al compaginar el equipo de LF2 con el junior y juega con ambos todos los fines de semana. Está a las puertas de la categoría senior”, finaliza Moses.